Volver

2021-07-08 15:48:19

Avanza convocatoria para apoyar el potencial de los pequeños empresarios colombianos

Empresas + busca identificar empresas impulsadas por personas que con mucho esfuerzo han consolidado su iniciativa y tienen dificultades para acceder a capital y otras oportunidades

82 Mipymes de los sectores de alimentos, agroindustria y turismo, participaron de la primera edición de esta iniciativa liderada por la Gestora de Proyectos Empresariales

Avanza convocatoria para apoyar el potencial de los pequeños empresarios colombianos

6 Mipymes serán consideradas para un análisis de inversión dirigido a mejorar de manera integral sus procesos internos y potenciar su crecimiento. Esto, como parte de la convocatoria Empresas +, una iniciativa liderada por Gestora de Proyectos Empresariales, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Promotora de Comercio Social y el soporte logístico y tecnológico de Socialab.

La Gestora de Proyectos Empresariales es una empresa de Fundación Grupo Social.

Cada una de las 6 empresas seleccionadas contará con un diagnóstico financiero, entrenamiento cercano para el uso de herramientas clave para la gestión del negocio, retroalimentación sobre los productos de la empresa y la posibilidad de comercializarlos en el segmento de consumo masivo. Además, se les dará visibilidad a través de las redes y plataformas de las entidades aliadas que promueven la convocatoria Empresas +.

Adicional a esto, se avanza en el proceso de análisis de inversión que determinará si son elegibles para recibir inversiones que van desde $50 hasta $500 millones de pesos, que les permitirán potenciar los planes de crecimiento que presentaron durante su postulación. Se espera que aproximadamente en noviembre se conozcan los resultados.

En esta primera edición de la convocatoria Empresas + participaron 82 micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de alimentos, agroindustria y turismo de Boyacá, Tolima, Antioquia y Cundinamarca.

“En línea con nuestro propósito como entidad, esta iniciativa busca identificar empresas impulsadas por personas que con mucho esfuerzo han consolidado su iniciativa empresarial y tienen dificultades para acceder a capital y otras oportunidades, todo para potenciar su crecimiento. Para nosotros fue una sorpresa la gran acogida que tuvo la convocatoria, nos ha permitido conocer diferentes proyectos y sueños que tienen estos empresarios. Fue un reto elegir solamente 6 y ahora debemos definir cuáles serán las que finalmente obtendrán dicha inversión”, afirmó Magda Tamayo, Gerente de la Gestora de Proyectos Empresariales.

Empresas seleccionadas

·         Inversiones y Servicios Amca - Panela La Gloria, productora de panela en bloque y pulverizada (San José de Pare, Boyacá)

·         Chocolov, productora de trufas y brownies saludables (Bogotá)

·         18 Artesanos, productora de tomates gourmet (Fómeque, Cundinamarca)

·         Industria Altamira, productora de achiras (Ibagué, Tolima)

·         CBC Comercializamos, productora de lácteos y jugos (Melgar, Tolima)

·         Cárnicos Tovar, productora de salchichón gourmet (Líbano, Tolima)

Para conocer más información sobre la convocatoria Empresas + se puede consultar la página www.empresasmas.co.

Compartir en: