Empresas +: trabajando hombro a hombro con los micro empresarios colombianos

Creado: 19 febrero 2021

Gestora de Proyectos Empresariales lidera una convocatoria que busca apoyar el crecimiento de los pequeños empresarios del país, brindándoles acompañamiento y soporte financiero.

La convocatoria nace del interés de Gestora por llegar a identificar rápidamente empresas con necesidades de capital y que deseen recibir apoyo de un aliado.

EMPRESAS + es una convocatoria liderada por Gestora de Proyectos Empresariales, una empresa de la Organización liderada por Fundación Grupo Social, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Promotora de Comercio Social. Tiene el objetivo de reconocer y apoyar el potencial de los pequeños empresarios colombianos, identificando unidades productivas que requieren acompañamiento y soporte financiero para crecer y llegar a nuevos mercados.

Se está invitando a empresas de los sectores de agroindustria, alimentos y turismo ubicadas en Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Boyacá y Tolima, con expectativas de crecimiento e interés por mejorar sus procesos internos para acceder a mejores oportunidades comerciales. 

A lo largo de la iniciativa, las empresas participantes recibirán retroalimentación y participarán en un evento en donde podrán conocer herramientas y soluciones para mejorar su gestión. Su primera etapa finalizará el próximo 29 de marzo de 2021.

EMPRESAS + nace del interés de Gestora por llegar a identificar rápidamente empresas con necesidades de capital y que deseen recibir apoyo de un aliado. Esto con el fin de seguir consolidando su propósito estratégico de impulsar unidades productivas, lideradas por colombianos a partir del esfuerzo y con dificultades para acceder a oportunidades, potenciando su crecimiento e inclusión a la economía formal. 

Un ejemplo de esto es Miel Cocomá, la cual recibe acompañamiento y capital por parte de Gestora, para que crezca en línea con los objetivos de esta última. “Estas iniciativas nos llevan a una visión más asertiva, que realmente se compromete con los emprendedores, que cuenta con todo el talento humano y la preparación para ponerse la camiseta de cada una de las personas que sueñan con tener una empresa consolidada”, expresa Cesar Andrés Cocomá, Gerente de dicha micro empresa. 

Para conocer más detalles sobre la convocatoria se puede visitar el siguiente enlace: www.comunidad.socialab.com/challenges/empresasmas 

 

 

Photo by: Pablo Merchán Montes on Unsplash

Otras noticias

Creado: 15 noviembre 2019

Un logro dedicado a los colombianos

El Banco Caja Social, una de las empresas de la Fundación Grupo Social, sigue trabajando por el país, con los más altos estándares de calidad, ...

Creado: 12 mayo 2019

Forjando gestores para el desarrollo territorial en Soacha

Soacha, Cundinamarca

Creado: 5 julio 2019

Atención integral a las necesidades de protección de los colombianos.

Colmena Seguros

Creado: 29 octubre 2020

Se recupera la confianza, se reactiva la esperanza

Fundación Grupo Social adelanta obras urbanas a través de organizaciones sociales en Ibagué, para generar ingresos temporales para las familias y a la vez mejorar ...

Creado: 3 diciembre 2020

Emprendimientos rurales en Necoclí le apuestan a la reactivación

En conjunto con otras organizaciones, Fundación Grupo Social acompañó el desarrollo de la convocatoria al programa ‘El Campo Emprende’, que busca el fortalecimiento de proyectos ...