Forjando gestores para el desarrollo territorial en Soacha

Creado: 12 mayo 2019

Soacha, Cundinamarca

Inició en ese municipio el curso para la formación de líderes que incidan en el mejoramiento y desarrollo de sus comunidades.

El pasado 23 de febrero dio comienzo en Soacha el curso de Gestores para el Desarrollo Territorial, liderado por la Regional Soacha de la Fundación Grupo Social, el cual tiene como propósito formar líderes que puedan aportar al mejoramiento de sus comunidades y crear escenarios de participación e incidencia de la comunidad en la gestión del desarrollo territorial.
 
En el proceso de formación participan actualmente 32 líderes de organizaciones y habitantes de la Comuna Uno de Soacha. Los asistentes al curso ya han tomado los módulos de Habilidades para la Vida, Comunicación para el Desarrollo y están iniciando el módulo de Gestión Participativa del Desarrollo y Formulación de Proyectos.
 
Para el cierre del módulo de comunicación, los estudiantes vivieron una experiencia significativa a través de un ejercicio de ciudadanía creativa. La actividad consistió en cubrir sus caras con cabezas de cartón y crear mensajes positivos sobre cómo ellos viven y sienten su municipio, para así conocer la reacción de las personas de la Comuna Uno.

Otras noticias

Creado: 8 noviembre 2019

Incursión en la atención de adultos mayores en Colombia

Creado: 29 diciembre 2020

Fundación Grupo Social ampliará su actividad aseguradora para llegar a más colombianos

En su propósito de Servir genuinamente a la sociedad, la Organización ha tomado la decisión de ampliar y especializar su actividad aseguradora, sumando a su ...

Creado: 18 diciembre 2020

Premio Emprender Paz sigue apostando al desarrollo y a la inclusión

Con iniciativas empresariales que aportan soluciones concretas a poblaciones y en territorios afectados por la violencia, el sector privado demuestra que puede jugar un rol ...

Creado: 28 diciembre 2020

Fortaleciendo los ‘lazos’ comunitarios a través de la radio

Se realizó la primera emisión de “Conéctate con Lazos Activos”, una iniciativa radial para informar a la comunidad de esta zona del sur de Bogotá, ...

Creado: 8 enero 2020

El ahorro siempre es el mejor comienzo

Queremos que considere la importancia del ahorro y la incidencia que este tiene en la calidad de vida de quienes deciden tomarlo como opción.