Estudiantes, profesores y padres de familia en Necoclí, Antioquia, celebran la inauguración de la nueva Aula Educativa Ecoeficiente en la Institución Educativa Mulatos. Este espacio empezó a gestarse gracias a una iniciativa presentada por la comunidad a Fundación Grupo Social, pensado en resolver el desafío de contar con infraestructura digna para la educación de sus niños.
La infraestructura no solo proporciona un espacio adecuado para la educación, sino que también integra innovaciones amigables con el medio ambiente, mejorando el confort térmico y contribuyendo al rendimiento escolar. Además del aula principal, se llevaron a cabo obras complementarias como la instalación de baños y un comedor, que mejorarán significativamente las condiciones físicas de los espacios educativos.
Durante el proceso de construcción, que contó con el apoyo de la empresa de FGS, Deco Construcciones, se priorizó la participación de la mano de obra local, lo que impulsó el desarrollo económico de la comunidad.
Así, la construcción del Aula Educativa Ecoeficiente se convierte en un ejemplo más de que la colaboración activa de la comunidad local, con el compromiso conjunto entre la sociedad civil, el sector público y el sector privado trae resultados en la calidad de vida de los territorios.
"La inauguración de esta nueva aula ecoeficiente es una fiesta que celebra tanto la educación como el trabajo colectivo de la comunidad de Necoclí. Gracias a la alianza que lideramos desde Fundación Grupo Social con la Alcaldía, entidades privadas y la comunidad educativa estamos transformando vidas desde la educación como un motor de desarrollo para sembrar una semilla de cambio", indicó Claudia Obando directora del Territorio Progreso Necoclí de Fundación Grupo Social.
El proyecto también contó con la participación de EBP Suiza en los primeros diseños, la Alcaldía de Necoclí, la Institución Educativa Mulatos, padres y madres de familia, JAC de La Gran Colombia y las empresas privadas Diseño Vertical e Italiana. La inversión total ascendió a $183.307.788 pesos y se realiza en el marco del acompañamiento que realiza Fundación Grupo Social para el mejoramiento de la calidad de vida de Necoclí.