Por primera vez niños disfrutan de agua potable en escuelas de Buriticá

Creado: 3 diciembre 2020

Gracias al convenio entre Fundación Grupo Social y el programa ‘Agua para la Educación, Educación para el Agua’ de la Fundación EPM, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de 171 estudiantes buritiqueños.

La felicidad de los niños inició en febrero del presente año cuando se anunció que en cada una de las escuelas de las veredas Higabra, Mogotes, El León y La Vega, se empezaría la construcción de una planta de potabilización de agua con capacidad para tratar 3.000 litros por día, a través de tecnologías como la ultrafiltración, que evita el paso de virus y bacterias como el coronavirus, y la purificación, que elimina las partículas contaminantes que logran pasar por el sistema de filtración.

¿Por qué el proceso de potabilización es tan riguroso en Buriticá? Fundación Grupo Social encontró que al menos 34 acueductos comunitarios tienen mala calidad sanitaria, lo que pone en riesgo la vida de la población, especialmente los más vulnerables.

Por eso, el sistema de potabilización entregado en convenio con el programa ‘Agua para la Educación, Educación para el Agua´ de la Fundación EPM, le apunta a mejorar la calidad de vida de 171 estudiantes buritiqueños.

“¡Tener agua potable significa mucho para mí y para mi escuela, porque está lista para tomar y poder cocinar!”, afirma Jefferson Ibarra Moreno, estudiante de la Institución Vereda Higabra.

Este proyecto se realiza en el marco de los proyectos que la Fundación ha venido apoyando en la etapa inicial de su acompañamiento en este municipio, buscando generar confianza y disposición de la comunidad para trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes.

En Buriticá, lo soñamos, lo hacemos y lo logramos.