‘Abriendo caminos’ a la participación de las mujeres

Creado: 18 diciembre 2020

Cada vez más organizaciones en Nariño, participan en procesos de fortalecimiento de sus capacidades para poder ser agentes de cambio en sus territorios, de la mano de Fundación Grupo Social.

Un testimonio de la incidencia de los habitantes del Corredor Oriental de Nariño, a partir del fortalecimiento de sus organizaciones.

Íngrid Samad relata como de la mano de Fundación Grupo Social, Abriendo Caminos, la organización a la que pertenece, se ha venido fortaleciendo para que cada vez más las mujeres de los territorios del Corredor Oriental de Nariño.

“La Fundación nos ha ayudado a empoderarnos del territorio para ser líderes”. Cuenta que son ya 60 mujeres y cada una es una replicadora en cada uno de los territorios en donde incide esta organización: los corregimientos de Laguna, San Fernando, Cabrera y Mocondino.

 

Otros testimonios del trabajo con comunidades

El circo y los malabares como herramienta de transformación social

‘Circorotos’ es una organización social que integra el proyecto Transformando Ando, parte del Plan Estratégico Territorial de la Comuna Uno en Soacha. Se enfoca en ...

Un ‘Manantial de Paz’ como testimonio de superación

20 años después del hecho de violencia ocurrido en la vereda de La Chorrera, su comunidad ha demostrado que, a través de la planeación y ...

Nada es lo que parece a simple vista en Ibagué

Ibagué

La maestra jardinera

La historia de una docente, cuya vocación por la educación de los jóvenes en el municipio de Buriticá se ha convertido en su felicidad.

El Llano de Urarco: sueños hechos realidad

La comunidad de Buriticá es testimonio de trabajo colectivo para el progreso de toda la comunidad, gestionando acciones para mejorar la conectividad y el medio ...