Adaptándose a las nuevas necesidades de los trabajadores

Creado: 18 septiembre 2020

Colmena Seguros, una empresa de Fundación Grupo Social, continúa creando soluciones que influyen de manera positiva en el bienestar de la población trabajadora colombiana y que se adaptan a las necesidades del momento actual.

La aseguradora ha venido acompañando y asesorando a todos sus afiliados a través de estrategias y recomendaciones de protección.

Desde el comienzo de la cuarentena, Colmena Seguros, una empresa de Fundación Grupo Social, ha venido acompañando y asesorando a todos sus afiliados a través de estrategias y recomendaciones de protección, dirigidas a quienes hoy desempeñan sus labores en casa y también a quienes, por su actividad, han venido cumpliendo su trabajo desde su sitio habitual. 

Entre estas soluciones que buscan el bienestar de los trabajadores, se destacan el programa de Gestión efectiva del riesgo para el trabajo en casa, para la reactivación segura al trabajo y el Sistema de Vigilancia Epidemiológico COVID-19 (SVE).  

La aseguradora ha trabajado de la mano de las empresas para que se pueda realizar la modalidad de trabajo en casa de forma adecuada y de acuerdo con las nuevas condiciones laborales, considerando temas como la prevención de riesgos por condiciones físicas, riesgo biológico, promoción de la sana convivencia, cuidado de la salud mental, entre otros. 

Así mismo y para garantizar la seguridad para la reactivación de las actividades, la aseguradora ha asesorado a los empresarios para implementar acciones de prevención para dar cumplimiento a los protocolos de seguridad que permitan dar continuidad de las actividades de protección de los trabajadores. Acá se destacan el diseño de turnos flexibles, limpieza y desinfección constante de áreas comunes, alternativas de trabajo remoto y la respuesta oportuna y reporte de nuevos casos a las EPS y ARL correspondientes.

De esta forma, Colmena Seguros ha dado los lineamientos técnicos para acompañar a las empresas en la implementación del SVE para identificar, controlar y mitigar el riesgo de COVID-19, promoviendo entornos saludables que aportan a la reincorporación laboral segura de los trabajadores y la sostenibilidad de las empresas, con procesos en los cuales se promueve la participación activa de los involucrados, a través de encuestas y comunicación diaria. 

Pensando en brindar asistencia de forma oportuna, especialmente a quienes se encuentran trabajando en sitio, Colmena ha dispuesto sus canales virtuales y telefónicos para dar apoyo psicosocial y ha desarrollado diferentes contenidos digitales que se orientan al bienestar y cuidado de los trabajadores, como el uso adecuado de los elementos de protección y la generación de espacios seguros y limpios.

Colmena Seguros sigue generando soluciones a través de sus procesos de transformación digital y participando de manera activa en aspectos relacionados con el bienestar de la población trabajadora en el país, especialmente en estos momentos de adversidad. 

 

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