Alivios reales para historias reales

Creado: 19 febrero 2021

A través del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), el Banco Caja Social sigue acompañando de forma genuina a sus clientes, para juntos encontrar alternativas a sus necesidades.

“Estoy agradecida con Banco Caja Social por darme la oportunidad de acogerme al PAD, además soy cliente desde hace 25 años y en estos momentos me sentí respaldada”.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los destinos a nivel mundial recibieron 900 millones menos de turistas internacionales entre enero y octubre del año pasado, en comparación con el mismo periodo de 2019. Es decir, la pandemia llevó a que existiera una pérdida aproximada de 935.000 millones de dólares en ingresos; lo que significa una brecha diez veces mayor a la que se produjo en 2009 a consecuencia de la crisis económica mundial.

Millones de personas que trabajaban en la industria perdieron sus trabajos o vieron reducidos sus ingresos. María Mercedes Durango Pedroza, es uno de esos rostros que vieron como el trabajo de muchos años parecía irse por la borda. Ella trabaja en Fase Viajes, agencia de viajes y turismo en Montería desde hace 33 años y debido a las cuarentenas preventivas y la suspensión del turismo durante varios meses se ha visto seriamente afectada. 

Entendiendo su necesidad y la de miles de colombianos, el Banco Caja Social, una empresa de Fundación Grupo Social, implementó acciones para contribuir a que personas como María Mercedes superaran esta situación. Fue así como puso en marcha el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), el cual estará activo hasta el 30 de junio de 2021. La iniciativa contempla la reducción de cuotas, congelamiento de tasas y periodos de gracia, entre otros, para beneficiar a quienes se han visto afectados en sus finanzas personales, familiares o en sus negocios.   

María Mercedes, quien había adquirido con el Banco Caja Social un crédito de libre consumo, fue favorecida por su buen hábito de pago al recibir un alivio en un porcentaje en el pago de la cuota del crédito. Además, tuvo acompañamiento para que de acuerdo a sus nuevos ingresos -reducidos por la situación- se aplicara una refinanciación y tuviera la opción de seguir pagando cumplidamente sus obligaciones. 

“Me acogí al plan de acompañamiento a deudores desde mayo del año pasado. Llevo trabajando en el turismo 33 años y las cuarentenas preventivas fueron un golpe económico bastante fuerte. Estoy agradecida con Banco Caja Social por darme la oportunidad de acogerme al PAD, además soy cliente desde hace 25 años y, en estos momentos, me sentí respaldada. Yo deseo estar al día con mis compromisos financieros, pero ante la crisis era imposible hacerlo como lo tenía estipulado. Por eso, la refinanciación fue un gran alivio”, señaló. 

El PAD seguirá vigente para ayudar a los clientes que viven momentos difíciles y que continúan presentando dificultades para el pago de sus obligaciones financieras, implementando medidas que permitan sobrellevar la crisis. Es así como quienes lo crean necesario, podrán solicitar el cambio de las condiciones de su obligación (reducción de cuota, congelamiento de tasa y periodos de gracia) en caso de que su ingreso se haya visto afectado y, en consecuencia, su capacidad de pago haya disminuido. 

Para esto, deben auto gestionar su postulación diligenciando el formato disponible en http://www.subancoamigo.com/formulario-pad. Conozca en el anterior enlace, toda la información sobre las modalidades en las cuales se aplica.

El Banco Caja Social sigue acompañando de cerca a sus clientes, entendiendo sus dificultades y trabajando conjuntamente con ellos para encontrar soluciones que les permitan seguir atendiendo sus obligaciones, sin afectar su bienestar ni el de sus seres queridos. Así como lo hacen los verdaderos amigos.

 

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