Celebramos 1er aniversario del Corredor de Integración Vecinal en Bosa

Creado: 25 agosto 2022

Un nuevo año de compromiso que ha mostrado resultados concretos.

“Este corredor de integración vecinal es para que la comunidad se pueda unir, trabajar en conjunto y generar un espacio más seguro y amable para convivir”. Ruth Gómez vicepresidenta de desarrollo de Fundación Grupo Social

Por medio de encuentros, diálogo y concertación continuamos buscando la transformación social con las instituciones y la ciudadanía para resolver inconvenientes de espacio público y seguridad

Con un Bici Recorrido y acompañados de la comunidad conmemoramos el 1er aniversario y la firma de un nuevo año del pacto institucional del Corredor de Integración Vecinal en la localidad de Bosa; esta iniciativa beneficia a una población aproximada de 23 mil personas y reúne a 19 entidades que trabajan juntas en pro del bien común.

¿Qué es el pacto del Corredor de Integración Vecinal?

Es un trabajo articulado entre Fundación Grupo Social, instituciones públicas, privadas, colegios y habitantes de los conjuntos y barrios, que la comunidad se reconozca y actúen conjuntamente generando espacios más seguros y amables para convivir.

Rutas del Corredor de Integración Vecinal

Se definieron cuatro rutas que tendrán intervenciones de urbanismo táctico, paisajismo y mobiliario, con el fin de unir y conectar a los vecinos del Corredor de Integración Vecinal de norte a sur y de este a oeste.

Propósito de cada ruta:

De la unión: Propiciar la integración de los habitantes del sector en torno al buen uso y apropiación del espacio público.

Del saber: Conectar las instituciones educativas del sector por medio de recorridos seguros y didácticos

De la vida: Conectar zonas verdes y parques buscando fortalecer las interacciones entre los vecinos a través del deporte y la cultura.

Del río: Revitalizar las zonas verdes para mejorar la percepción de seguridad y generar apropiación por parte de la comunidad.