Construyendo territorio por medio de la acción conjunta

Creado: 5 marzo 2021

A partir de los Encuentros Territoriales que realiza Fundación Grupo Social en el municipio de Necoclí (Antioquia), se promueve la acción conjunta para impulsar iniciativas de beneficio colectivo.

“A partir de esa participación proyectamos esas iniciativas para construir un mejor futuro”.

El Programa Necoclí que Fundación Grupo Social adelanta en ese municipio antioqueño, viene desarrollando Encuentros Territoriales enfocados en la reactivación de la participación comunitaria después del aislamiento preventivo y en que sus habitantes conozcan la importancia de trabajar de manera conjunta, para generar una mejor calidad de vida para todos.

Carlos Fernando Hoyos, perteneciente a la comunidad indígena Nuevo Caribia, es un joven que ha venido trabajando en favor del desarrollo de su corregimiento (Caribia), a partir del reconocimiento de sus raíces y la labor solidaria con otras organizaciones y expresiones artísticas.

 

 

“Es muy importante esa apropiación que hemos tenido en la comunidad, porque a partir de esa participación construimos territorio y proyectamos esas iniciativas para construir un mejor futuro”, cuenta Carlos. El acompañamiento que Fundación Grupo Social lleva a cabo en Necoclí, busca por medio de la acción colectiva, generar vías que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Otros testimonios del trabajo con comunidades

Si yo me cuido y tú te cuidas, todos nos cuidamos

El “Festival de la buena vecindad” recorre las calles de la localidad de Bosa (Bogotá), para llevar un mensaje de responsabilidad y prevención colectiva.

Historias para ‘vivir y sentir’ la Comuna 6

Una serie de relatos que resaltan la riqueza cultural y que contribuyen a fortalecer los lazos de convivencia de los habitantes de la Comuna 6 ...

Nada es lo que parece a simple vista en Ibagué

Ibagué

Un ‘Manantial de Paz’ como testimonio de superación

20 años después del hecho de violencia ocurrido en la vereda de La Chorrera, su comunidad ha demostrado que, a través de la planeación y ...

Una ‘batalla’ por el respeto y la tolerancia

Esta mujer, que participa de un proyecto especial que adelanta Fundación Grupo Social en Bogotá, es testimonio del trabajo formativo en favor de los jóvenes ...