Fundación Grupo Social ampliará su actividad aseguradora para llegar a más colombianos

Creado: 29 diciembre 2020

En su propósito de Servir genuinamente a la sociedad, la Organización ha tomado la decisión de ampliar y especializar su actividad aseguradora, sumando a su oferta actual un portafolio inclusivo e innovador en Seguros Generales.

“Es un portafolio dirigido a satisfacer integralmente las necesidades reales de protección, especialmente orientado a personas y empresas que no están atendidas o no tienen ofertas adecuadas”.

Fundación Grupo Social, buscando consolidar y potenciar la actividad aseguradora que realiza a través de su compañía Colmena Seguros, ha tomado la decisión de ampliar su cobertura sumando a la oferta actual de Seguros de Personas y Riesgos Laborales, un portafolio de productos y servicios inclusivos e innovadores en Seguros Generales.

Para tal efecto, ha iniciado ante la Superintendencia Financiera de Colombia un trámite que le permitirá contar con la estructura organizacional necesaria para atender cada una de las actividades mencionadas (Seguros de Personas, Riesgos Laborales y Seguros Generales) a través de vehículos distintos y especializados. Este proceso incluye la separación de la actual compañía Aseguradora de Vida con el fin de gestionar seguros de personas y riesgos laborales de manera independiente, así como la constitución de una compañía de Seguros Generales.

“En nuestro propósito de Servir genuinamente a la sociedad hemos decidido ampliar y especializar la actividad aseguradora de la Organización, a través de nuestra marca Colmena Seguros, una de nuestras empresas, para integrar un portafolio de productos y servicios dirigido a satisfacer integralmente las necesidades reales de protección, especialmente orientado a personas y empresas que actualmente no están atendidas o no tienen ofertas disponibles adecuadas. Es importante que nuestros clientes tengan la tranquilidad de que este proceso no generará en ningún momento una afectación o cambio en la prestación de sus servicios,” afirmó Juan Carlos Gómez, Presidente de la Fundación Grupo Social.

El Presidente de la  Fundación Grupo Social agregó que “desde su origen, hace ya casi 110 años, la actividad de protección con solidaridad ha sido muy importante para la Fundación. Es por ello que a través de la ampliación de nuestra actuación en el sector asegurador, buscamos generar un impacto mayor en el bienestar y el progreso de los colombianos, a través de la protección de la vida, la salud y el patrimonio de personas y empresas”.

Fundación Grupo Social es dueña de un sólido grupo empresarial dedicado exclusiva y genuinamente al bien común. Durante 109 años ha trabajado para cumplir su misión: contribuir a superar las causas estructurales de la pobreza para construir una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz. Su propósito es la transformación real de la sociedad colombiana, basada en la solidaridad, la ética, los valores trascendentes, el bien común y el desarrollo de los sectores marginados.