Incursión en la atención de adultos mayores en Colombia

Creado: 8 noviembre 2019

Fundación Grupo Social y Ballesol, una entidad del Grupo Santalucía de España, iniciarán la prestación de servicios integrales dirigidos a la población de la tercera edad en Colombia.

Fundación Grupo Social, entidad colombiana con 108 años de existencia, es la matriz de un sólido grupo empresarial, dedicado exclusiva y genuinamente a servir a la sociedad.

Ballesol, entidad del Grupo Santalucía, dispone en la actualidad de 7,400 plazas residenciales, distribuidas en 51 centros residenciales en España y México.

La alianza estratégica entre Ballesol y Fundación Grupo Social es un paso más en el proceso de internacionalización del Grupo Santa Lucía.

Esta iniciativa pondrá a disposición de los colombianos, modernos y grandes centros residenciales dispuestos con una atención profesional de alta calidad, así como una oferta integral de servicios asistenciales dirigidos a esta población. Se proyecta que para el primer semestre del 2020 se esté presentando el servicio en Bogotá y Medellín, para luego llegar a otras ciudades del país.

Para Eduardo Villar Borrero, Presidente de Fundación Grupo Social. “En línea con nuestro propósito de satisfacer de manera genuina las necesidades reales e inadecuadamente atendidas de los colombianos, la Fundación ha considerado importante incorporar en su actividad empresarial la atención de adultos mayores en el país. Teniendo en cuenta las capacidades y experiencia de Ballesol, entidad del Grupo Santalucía, socio actual de nuestra organización en otra actividad, podremos brindar servicios con altos estándares de calidad, de forma cercana y con alta sensibilidad humana”.

Según Ignacio Vivas, Consejero Delegado de Ballesol. "El gran reto de Ballesol es conseguir desarrollar y crecer en países en los que por su situación sociodemográfica comience a existir una necesidad de servicios residenciales para mayores. Colombia es un país donde la demanda de servicios como los que ofrecemos empieza a ser creciente, y pensamos que es el momento oportuno para comenzar la implantación. Tenemos la suerte de ir de la mano de Fundación Grupo Social, un aliado estratégico con el que compartimos nuestros objetivos a largo plazo, valores y principios. La nueva sociedad desarrollará su actividad inicialmente en Bogotá y Medellín, ampliándola posteriormente a otras ciudades importantes del país. Nuestra misión en Colombia será asegurar unos servicios de alta calidad que garanticen el bienestar de nuestros mayores y sus familias, con una atención centrada en las personas y con una visión de largo plazo que permita que Fundación Grupo Social y Ballesol sean un referente de atención profesional de alta calidad en la sociedad colombiana”.

En palabras de Andrés Romero, Consejero Director General de Santalucía, "Nuestra expansión internacional está basada en tres pilares: Seguros de Decesos, Servicios Funerarios y Cuidado del Mayor. Gracias a este nuevo acuerdo con Fundación Grupo Social, podemos decir con satisfacción que nuestro Grupo ha cumplido en Colombia sus expectativas estratégicas, gracias a los diferentes acuerdos con Fundación Grupo Social y empresas de nuestro grupo, como Santalucía Seguros, Albia y, ahora, Ballesol. Sin duda alguna, nuestro Grupo ha encontrado en Fundación Grupo Social el socio idóneo con el que desarrollar nuestros proyectos internacionales en Colombia”.

Sobre FUNDACIÓN GRUPO SOCIAL
Con más de 108 años de historia y trabajo por el país, la FUNDACIÓN GRUPO SOCIAL es la matriz de un sólido grupo empresarial dedicado exclusivamente al bien común.  Se caracteriza por actuar de dos maneras en la sociedad: una, a través de programas sociales directos implementados en diferentes zonas del país, y que tienen como objetivo mejorar integralmente la calidad de vida de las comunidades impactadas; y la otra, a través de sus empresas que desarrollan actividades en diversos sectores de la economía y cuya razón de ser está en el verdadero servicio a la sociedad y no en la satisfacción de intereses particulares o en la simple generación de rendimientos.

Sobre BALLESOL
Ballesol es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 48 residencias y más de 7.400 plazas residenciales. Desde el inicio de su actividad en 1980, Ballesol se dedica en exclusividad a la prestación de servicios residenciales y asistenciales a las Personas Mayores.
Fiel a su compromiso de asegurar los mejores cuidados a sus residentes, Ballesol ofrece un sistema de calidad asistencial basado en una atención directa, personal, e innovadora, que crea un vínculo de cercanía y afecto con cada residente y sus familias, proporcionándoles servicios de salud y bienestar de máxima calidad.
Ofrecemos una atención integral y centrada en la persona que cubra todas las necesidades de nuestros usuarios, con equipos multidisciplinares especializados en atención al mayor y comprometidos con el bienestar de todos ellos en unas instalaciones cálidas y acogedoras. Todo con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Sobre GRUPO SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del GRUPO SANTALUCÍA. A cierre de 2018, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.315 millones de euros y unos activos totales de 12.098 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.
En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.