Innovación financiera impulsa el crecimiento empresarial

Creado: 25 agosto 2022

La relación que tienen Sempertex y PTA S.A.S. con el Banco Amigo, reflejan su fuerte convicción por promover un mejor control financiero y administrativo en el mundo empresarial.

El testimonio de empresas como Sempertex y PTA S.A.S., son la materialización del acompañamiento que Banco Caja Social, empresa de Fundación Grupo Social, ha realizado durante varios años para apoyar a los negocios en la transición hacia la banca digital.

Claudia Guerrero es la Gerente General de PTA S.A.S, compañía dedicada a contratar personal temporal para diferentes empresas. Su historia empezó hace 37 años cuando las herramientas digitales no estaban tan incorporadas en la vida cotidiana y los trámites administrativos se realizaban de forma muy diferente a la actual. Para muchos negocios, la banca digital no es una novedad, pero este no es el caso de PTA S.A.S.: “antes los documentos financieros los cargábamos en casets, después un mensajero recogía toda la información y la transportaba hasta el banco destino quien se encargaba de procesarla y descargarla, era un proceso muy diferente, más largo”.

El Banco Amigo llegó a la vida de Claudia y su empresa hace 20 años, convirtiéndose poco a poco en un aliado que los apoya en cada paso del camino para conocer las facilidades que ofrece la tecnología incorporada al mundo financiero, “nosotros aprendimos a utilizar el servicio Internet Empresarial con la ayuda del Banco, ellos nos guiaron para aprender cómo utilizar la plataforma y nos parece una herramienta muy útil, rápida y fácil de manejar”.

El servicio Internet Empresarial del Banco Amigo es un canal web que les permite a los empresarios manejar su portafolio de productos y servicios en el momento que lo necesiten sin limitación de día u hora, entregando beneficios como monitoreo en línea de las operaciones de recaudo, control diario y en línea del flujo de caja, pago de nómina, proveedores, seguridad social, entre otros.

Claudia Guerrero no es la única que ha disfrutado del acompañamiento y apoyo del Banco Caja Social a lo largo de los años; otro ejemplo es Sempertex, comercializadora y distribuidora de globos y látex de caucho natural, quienes trabajan de la mano del Banco hace aproximadamente 40 años. Ellos también han sido testigos de la utilidad que tiene este servicio, tal como indica Enrique Arrazola, gerente financiero de Sempertex: “nuestros procesos de pago al inicio eran supremamente manuales con mucho papel y cheques. Ahora, con esta nueva herramienta, logramos sistematizar y entrar en el mundo de la digitalización”.

Para Sempertex la relación que tiene con el Banco Amigo le ha permitido implementar nuevas dinámicas administrativas, “esta plataforma nos ofrece soluciones financieras que requerimos como empresa, por ejemplo, el pago de proveedores con tarjeta de crédito y pago de nómina. Además, estamos implementado un sistema de recaudos con el Banco y la experiencia ha sido muy buena”.

Útil, buena y fácil de manejar, son las palabras que repiten ambos gerentes para describir al servicio Internet Empresarial que los acompaña desde hace años y, a través del cual, reconocen que el Banco Caja Social se preocupa por entregar herramientas innovadoras y ofrecer un acompañamiento y una asesoría continua que les permita a los negocios crecer en compañía de un aliado incondicional.

Permitir la automatización y control de los procesos financieros por medio de soluciones digitales, es una de las metas que impulsa al Banco Caja Social como Amigo de los empresarios, implementando herramientas que se acoplen al tejido empresarial para entregar un servicio de calidad y al alcance de un clic.

Otros testimonios de nuestras empresas

Creado: 13 mayo 2019

Todo es posible con esfuerzo y el apoyo de un amigo verdadero

Creado: 13 mayo 2019