La comunidad del Corredor Norte de Ibagué no se detiene

Creado: 3 diciembre 2020

Organizaciones del territorio, de la mano de Fundación Grupo Social, avanzan en sus proyectos de desarrollo comunitario, en medio de las dificultades propias del momento, logrando resultados que generan esperanza y optimismo.

Distintas organizaciones han continuado su trabajo, con el apoyo de la comunidad y de gestores sociales.

La labor de las organizaciones del Corredor Norte de Ibagué se ha mantenido firme, gracias a su rápida adaptación a esta nueva realidad y sin perder de vista su propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades por las que trabajan. Esto, a pesar de las dificultades que se han presentado por la crisis sanitaria.

 

 

Organizaciones como la Fundación Germán Uribe, Fundación Tu y Yo Construyendo Sociedad, el G3 que reúne al sector turístico, así como iniciativas productivas como la Asociación Juan Café, han continuado su trabajo con entusiasmo, fe y optimismo en el futuro, con el acompañamiento de Fundación Grupo Social.

A pesar de las particularidades de este año, dichas organizaciones han avanzado en los siguientes aspectos en lo corrido de este 2020:

· Han mantenido el contacto con las comunidades aprovechando las herramientas tecnológicas.

· A nivel productivo, la Asociación Juan Café ha logrado superar la dificultad que suponía el cierre de los establecimientos, implementando procesos de venta a través de plataformas de comercio electrónico.

· En el caso de Juan Café, logró apoyarse en la comunidad local para garantizar la recolección de la cosecha del primer semestre, a pesar de no contar con trabajadores de otras zonas del país debido al cierre de las fronteras departamentales.

· Se ha fortalecido la solidaridad comunitaria, a través del desarrollo de campañas de recolección y entrega de alimentos para aquellas familias más afectadas por el aislamiento y el cierre de muchos negocios y establecimientos de comercio.

· Se ha promocionado la implementación de protocolos de bioseguridad para el encuentro y el actuar comunitario. En este aspecto, las organizaciones destacan los efectos positivos de la campaña #EnTusManosEstáElCuidado implementada por Fundación Grupo Social, la cual ha permitido interiorizar las principales medidas de autocuidado para la prevención del contagio.

 

Estas son las semillas que siguen germinando en el Corredor Norte de Ibagué, gracias a la labor de la comunidad, gestores sociales y organizaciones que se hacen cargo de la gestión del desarrollo de su territorio, pese a la complejidad del contexto actual.

Otras noticias

Creado: 3 diciembre 2020

Emprendimientos rurales en Necoclí le apuestan a la reactivación

En conjunto con otras organizaciones, Fundación Grupo Social acompañó el desarrollo de la convocatoria al programa ‘El Campo Emprende’, que busca el fortalecimiento de proyectos ...

Creado: 21 agosto 2020

Iniciativa ambiental de Soacha es destacada en Latinoamérica

El proyecto Airéate del Plan Estratégico Territorial de la Comuna Uno ha logrado el sello ambiental de los 500 mejores proyectos de América Latina, en ...

Creado: 24 mayo 2019

Una solución para guardar los ‘pesitos’ que nos sobran todos los días

Banco Caja Social

Creado: 8 enero 2020

El ahorro siempre es el mejor comienzo

Queremos que considere la importancia del ahorro y la incidencia que este tiene en la calidad de vida de quienes deciden tomarlo como opción.

Creado: 18 septiembre 2020

Presente cuando más se necesita, como un verdadero amigo

En medio de un panorama complejo, el Banco Caja Social continúa Sirviendo a los colombianos, especialmente aquellos que hoy más lo necesitan, para superar juntos ...