Le abrimos las puertas a Necoclí y llegó la primavera

Creado: 16 noviembre 2022

Primavera de Colores es un proyecto comunitario, que busca beneficiar a todos los habitantes del municipio de Necoclí – Antioquia.

Esta apuesta artística, liderada por la Corporación Solo Arte Urabá y apoyada por Fundación Grupo Social, beneficia a más de 300 habitantes del barrio, así como también al desarrollo de su sector turístico.

Buscando reivindicar la identidad ciudadana y mejorar la infraestructura del Barrio La Primavera en Necoclí, se realizó el lanzamiento del proyecto comunitario Primavera de Colores iniciativa en la que se transformaron 80 fachadas de casas y espacios colectivos por parte de 16 artistas de Urabá y Medellín.

“Primavera de Colores es una galería a cielo abierto que narra las historias de los habitantes de este municipio del Urabá Antioqueño a través del arte. Queremos acercar a la comunidad y entre todos transformar el barrio, convirtiendo a La Primavera en un destino turístico más atractivo y cultural para la región”, asegura Claudia Obando, directora de Territorio Progreso de Fundación Grupo Social en Necoclí.

Osneider Sánchez, uno de los artistas plásticos de la región de Urabá que participó en la iniciativa, comentó que a través de un juego de colores alegres los nuevos murales en La Primavera cuentan las tradiciones y la historia de la comunidad.

“A mí me da mucha satisfacción dejarle este mural a la comunidad. Sé que lo van a cuidar y apreciar, así como también lo harán las personas que vengan a visitar y disfrutar de La Primavera”, indicó el artista.

Adicionalmente —y en el marco del programa Territorios Progreso que Fundación Grupo Social desarrolla en Necoclí desde 2018 —,  con el apoyo en conjunto del Centro de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Urabá, se realizaron talleres de mercadeo, producción audiovisual, memoria histórica, emprendimiento y contabilidad para fortalecer las creatividad y las herramientas de autosostenibilidad de la comunidad para mejorar su calidad de vida.