Nuestro acompañamiento a comunidades

Algeciras

Algeciras, se encuentra ubicado al oriente del Huila, a 62 km de Neiva tomando la ruta nacional 45. Es un municipio rural que comprende importantes áreas de protección y reserva forestal que hacen parte de los parques naturales regionales Cerro Páramo de Miraflores y Siberia Ceibas.

La agricultura es el centro de la actividad económica municipal y la principal fuente de empleo. Es reconocido a nivel regional como despensa agrícola y es el único municipio del Huila priorizado para la ejecución de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Su población se identifica como una comunidad resiliente, integrada por campesinos alegres, familiares y trabajadores.

Qué busca Fundación Grupo Social en Algeciras

Fundación Grupo Social busca acompañar a la comunidad de Algeciras para que alcance una calidad de vida integral y sostenible, que comprenda aspectos materiales y la auténtica realización de las personas.

Pensando en ese propósito, considera importante construir una experiencia de sociedad que parta del reconocimiento de los saberes locales, de las trayectorias e historias de vida de la gente, del aprovechamiento de las potencialidades, de la riqueza natural del municipio y de su promoción y fortalecimiento como despensa agrícola del país.

Fundación Grupo Social desarrollará en Algeciras las dos primeras etapas de su acompañamiento. La primera, incluye recorridos veredales y barriales, así como encuentros con comunidades e instituciones que facilitarán el entendimiento del territorio.

La segunda, supondrá la elección de los mejores caminos para el mejoramiento de la calidad de vida de su gente, en otras palabras, la construcción de las estrategias.

Finalizamos la primera etapa de entendimiento en este territorio.

• Territorio

Algeciras, Huila

• Qué buscamos

Acompañar a su comunidad para que alcance una calidad de vida integral y sostenible, que comprenda aspectos materiales y la auténtica realización de las personas.

• Habitantes

22.941*

DANE (2018). Proyecciones de población municipal por área.

Comunidades que acompañamos hoy:

Fundación Grupo Social acompaña a las comunidades para que ellas construyan condiciones para su propio desarrollo y logren un mejoramiento integral y sostenible en su calidad de vida.

Su trabajo lo realiza en un ámbito territorial porque es allí donde las comunidades construyen identidad, inciden en su entorno, proponen soluciones a los problemas cotidianos y desde la lectura de su realidad crean participativamente proyectos de desarrollo común.

Comunidades en las que finalizamos acompañamiento:

Después de concluir nuestro acompañamiento a las comunidades de estos territorios, ellos hoy continúan generando alianzas y trabajando en equipo por quienes no han tenido suficientes oportunidades para progresar.

¿Cómo actuamos?

En Fundación Grupo Social buscamos la transformación real de la sociedad colombiana basados en la solidaridad, la ética, los valores trascendentes, el bien común y el desarrollo de los sectores marginados.

Nos proponemos ser testimonio de una forma diferente de actuación, a través de nuestras empresas y del acompañamiento que realizamos en las comunidades más necesitadas.

Nuestras Empresas

Es la matriz de un sólido grupo empresarial cuya verdadera razón de ser está en el servicio a la sociedad, buscando solucionar problemáticas reales que promuevan la inclusión y el bienestar y no en la satisfacción de intereses particulares o en la simple generación de rendimientos.