Apostándole a los sueños de los jóvenes, vecinos de la Comuna Uno de Soacha desarrollaron una jornada de integración y desarme en el barrio Ciudad Latina de ese municipio.

Desde muy temprano, miembros de las organizaciones sociales Bosa se Viste de Fiesta, Monterrey Ecohídrico y Catarsix, estuvieron listos para explicar a los habitantes de Bosa Central cómo deben disponer los residuos sólidos en casas y espacios públicos.

Estas acciones pedagógicas y comunicativas se enmarcan en el proyecto ‘Transformarte´, el cual hace parte de la dimensión ambiental que impulsa la Regional Bogotá de la Fundación Grupo Social en Bosa y Kennedy, para lograr que el parque La Pista, ubicado en Bosa Carbonell II, sea un escenario para el disfrute y uso adecuado de los residentes, deportistas y transeúntes.

Sensibilización puerta a puerta.

La meta era visitar 200 viviendas alrededor del parque y así recordar a los residentes que las bolsas con basura se dejan en la puerta de cada casa para que el operador de aseo las evacúe en los horarios establecidos.

Durante las jornadas, las organizaciones sociales recordaron a los residentes y comerciantes la importancia de respetar los horarios de recolección de residuos que LIME, la empresa de aseo de la zona, tiene establecidos.