Se recupera la confianza, se reactiva la esperanza

Creado: 29 octubre 2020

Fundación Grupo Social adelanta obras urbanas a través de organizaciones sociales en Ibagué, para generar ingresos temporales para las familias y a la vez mejorar los espacios de encuentro para la convivencia.

Esta iniciativa logró la vinculación directa de más de 150 personas, quienes, por medio de su esfuerzo, compromiso y amor por el territorio, culminaron con éxito las labores.

Adelantar acciones de mejoramiento en 13 espacios públicos del Corredor Norte de la ciudad de Ibagué, fue la estrategia definida por Fundación Grupo Social para generar ingresos temporales a los integrantes de seis organizaciones comunitarias de los barrios Las Delicias, Bellavista, Nazareth, La Ceibita, Nueva Castilla y Hato de la Virgen. Parques, jardines, zonas verdes y polideportivos, fueron embellecidos para el disfrute y beneficio de los más de 14.000 habitantes de estos sectores. 

Esta iniciativa logró la vinculación directa de más de 150 personas, quienes, por medio de su esfuerzo, compromiso y amor por el territorio, culminaron con éxito las labores. La contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, había impedido que, en el primer semestre del año, se adelantaran tareas de mantenimiento de los espacios públicos, donde la Fundación viene acompañando procesos de desarrollo local y contribuyendo a la promoción de la convivencia. 

Por otra parte, un grupo de habitantes de estos sectores organizados en la red de apoyo, asumieron la tarea de realizar acciones de pedagogía con sus vecinos para la prevención del contagio del Covid-19. Ellos han recopilado información relevante sobre la situación de salud, convivencia y educación en los territorios.

Con estas apuestas, acciones de mejoramiento de los espacios comunitarios y de sensibilización comunitaria frente a la pandemia, se han generado ingresos temporales para estas familias, que desafortunadamente se vieron afectadas económicamente por el aislamiento y la crisis económica provocada por la pandemia.

 

Otras noticias

Creado: 29 diciembre 2020

Fundación Grupo Social ampliará su actividad aseguradora para llegar a más colombianos

En su propósito de Servir genuinamente a la sociedad, la Organización ha tomado la decisión de ampliar y especializar su actividad aseguradora, sumando a su ...

Creado: 3 diciembre 2020

El diálogo: un medio para construir juntos

Fundación Grupo Social adelanta acciones para conformar comunidades de diálogo en algunos barrios de la localidad de Bosa (Bogotá), y así fortalecer las relaciones de ...

Creado: 7 noviembre 2019

Reconocimiento a iniciativas por su aporte a la construcción de paz

Creado: 7 diciembre 2020

Por una gestión efectiva de la prevención en nuestras empresas

Colmena Seguros lideró un espacio virtual, pensado para que la prevención pueda llegar a todos los segmentos de empresas y actividades económicas del país.

Creado: 12 mayo 2019

La cultura para la convivencia se potencia en Bogotá

Bosa, Bogotá.