Trabajando hombro a hombro por un ‘dulce’ sueño

Creado: 29 mayo 2021

Gestora de Proyectos Empresariales viene acompañando a Miel Cocomá, con el objetivo de mejorar sus procesos internos y lograr que sea sostenible a largo plazo.

Como empresa de Fundación Grupo Social, la Gestora trabaja para mejorar la vida de las personas, potenciando el crecimiento de microempresas y su inclusión a la economía formal.

Miel Cocomá es una empresa familiar tolimense, que produce y comercializa alimentos derivados de la miel de abejas de alta calidad y que trabaja de la mano con apicultores de diversas regiones del país, fomentando siempre el amor por la naturaleza y el planeta, así como el cuidado y la preservación de esta especie. 

Para mejorar sus procesos internos y lograr su sostenibilidad a largo plazo, Miel Cocomá ha venido trabajando de la mano con Gestora de Proyectos Empresariales (una empresa de Fundación Grupo Social), Entidad que invierte en microempresas colombianas de los sectores de agroindustria, alimentos y turismo para potenciar su crecimiento y su inclusión a la economía formal. 

La familia Cocomá empezó de cero su empresa, luego de sufrir los efectos de la violencia, que los obligó a desplazarse y empezar de nuevo en una ciudad distinta como vendedores ambulantes. Hoy han desarrollado un portafolio amplio de productos derivados de la miel y un nivel de ventas que les permite dedicarse a su propio negocio. 

“El proceso que iniciamos con la Gestora desde enero de 2020 ha sido una relación de construcción, ellos trabajan hombro a hombro con el empresario, pensando el sueño de manera complementaria, ellos con sus conocimientos y su experiencia y nosotros con el amor y la pasión de llegar a hacerlo”, expresa Cesar Andrés Cocomá.

Las microempresas en las que invierte la Gestora son impulsadas por personas, como esta familia tolimense, que con mucho esfuerzo han consolidado su iniciativa empresarial y tienen dificultades para acceder a capital y otras oportunidades. 

Cesar indica que a partir de la relación con la Gestora se trabaja de forma más focalizada, “hemos empezado a especializarnos en cada una de las áreas y eso ha hecho que hayamos podido transformar una planta de producción a una adaptada a la norma, más eficiente y lo más importante, proyectar una capacidad de producción”. Agrega que “todo lo hemos enlazado para entender lo que se hace y el efecto que genera, no solo en las ventas, sino en el crecimiento”. 

Conozca más sobre esta empresa familiar, que, con mucho esfuerzo y amor por su actividad, avanza de la mano de la Gestora para hacer realidad su sueño de progreso. 

Para conocer más sobre Miel Cocomá www.cocoma.co. Instagram: @mielcocoma.

 

 

Otros testimonios de nuestras empresas

Creado: 24 diciembre 2020

Una mirada optimista para seguir adelante

Colmena Seguros sigue trabajando en esta nueva realidad, para que las personas se beneficien cada vez más de la innovación y digitalización, pensando en su ...

Creado: 25 mayo 2021

Evolucionando con el apoyo de una mano ‘amiga’

La ferretería El Pireo, pilar económico de una familia hace 35 años, ha aprovechado los canales digitales del Banco Caja Social para evolucionar y seguir ...

Creado: 13 mayo 2019

Generando oportunidades de progreso

Banco Caja Social

Creado: 1 mayo 2021

“Cosas que solo un amigo de verdad puede hacer”

Este relato ratifica el compromiso de las empresas de Fundación Grupo Social, como el Banco Caja Social, por acompañar a las personas en los momentos ...

Creado: 4 febrero 2021

Bienestar financiero es calidad de vida

Como empresa de Fundación Grupo Social, el Banco Caja Social trabaja para que cada vez más colombianos tengan las herramientas necesarias para alcanzar su progreso ...