Un Banco Amigo que abre las puertas a la educación financiera

Creado: 1 diciembre 2021

Con el fin de difundir la importancia de la educación financiera temprana, el Banco Caja Social conversó con jóvenes y compartió recomendaciones que contribuyen a su formación.

El Banco, como empresa de Fundación Grupo Social, es un aliado en este propósito formativo, a través de su pedagogía y de los servicios de los que dispone, enfocados en satisfacer las necesidades reales de sus clientes y abrirles las puertas

Debemos prepararnos para saber de qué manera proyectar nuestros ingresos y egresos, aprender a colaborar dentro del hogar con el manejo de una economía positiva y crear la oportunidad de ahorrar”. Con estas palabras, Olga Luz Marín Gallo, rectora de la Institución Educativa El Rosario de Bello (Antioquia), dio inicio a la charla de educación financiera dirigida a padres, estudiantes, empleados y egresados de la institución, en la que el Banco Caja Social fue el invitado especial para compartir recomendaciones y aprendizajes.

La educación financiera es un elemento muy importante a trabajar con niños y jóvenes para que comprendan el buen manejo del dinero, no solamente en su ambiente estudiantil sino también en el ambiente laboral, como futuros empleados y empresarios. Deben conocer y apropiar estos conceptos, siendo parte activa de la economía en sus hogares, entorno y sociedad.

Por este motivo, el Banco Caja Social, una empresa de Fundación Grupo Social, recibió con gratitud la visionaria propuesta de dicha institución para dialogar junto a estudiantes, docentes y padres de familia sobre la importancia de la salud financiera y la mejor forma de alcanzarla. Se habló sobre la planeación y el cumplimiento de metas de ahorro, ofreciendo ejemplos concretos y cotidianos para aplicar las recomendaciones.

De igual forma, invitó a los participantes a continuar informados mediante #UnBuenVecinoLoAconseja con las clases 360, los artículos de su blog para personas y microempresarios y las recomendaciones de ahorro y de seguridad que se publican a través de sus redes sociales.

En nuestro colegio trabajamos la educación financiera y reconocemos la importancia del buen relacionamiento con el sector financiero. Se trata de entender que el banco es un aliado para el manejo del dinero. El principal aprendizaje de la charla es no tener miedo de acudir a una entidad financiera y conocer los servicios que prestan para el desarrollo de nuestros proyectos, para aprender a ahorrar e invertir en lugar de solo gastar”, resaltó Olga Luz Marín Gallo, rectora de la Institución Educativa El Rosario de Bello, respecto a la charla.

Cada vez más, las instituciones educativas y las empresas reconocen la importancia de acompañar a sus comunidades con una educación integral que incentive el uso correcto del dinero. Por esta razón, el Banco Caja Social es un aliado en este propósito formativo, a través de su pedagogía y de los servicios de los que dispone, enfocados en satisfacer las necesidades reales de sus clientes y abrirles las puertas del progreso y el desarrollo.

Otros testimonios de nuestras empresas

Creado: 13 mayo 2019

Todo es posible con esfuerzo y el apoyo de un amigo verdadero

Creado: 13 mayo 2019