Un Banco que trabaja para incrementar el acceso al sistema financiero en Colombia

Creado: 29 mayo 2023

Conocer tendencias globales en beneficio de la comunidad, fue la motivación del Banco para posicionar al país, por primera vez, como anfitrión del Encuentro Internacional de Líderes de Banca Retail.

Para el Banco, participar de este encuentro representó una oportunidad valiosa para socializar y compartir experiencias acerca de las últimas tendencias y desarrollos en la industria.

El Encuentro Internacional de Líderes de Banca Retail es un evento anual que reúne a las entidades financieras del mundo que hacen parte del WSBI (Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Banca Minorista por sus siglas en inglés), para un enriquecedor intercambio sobre los temas más apremiantes en términos de inclusión financiera. De esta forma, los participantes buscan promover el acceso a servicios financieros formales y trascender su labor mediante el desarrollo de capacidades sociales, financieras, digitales y emprendedoras, beneficiando el desarrollo de las comunidades.

El evento fue liderado por el Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y Bancos Minoristas (WSBI, por sus siglas en inglés), fundado en 1924; cuenta actualmente con 88 miembros de 65 países, siendo la asociación bancaria más antigua, extensa y prestigiosa del sector a escala internacional. Esta organización, que representa a más de 6.000 cajas de ahorro y bancos minoristas individuales en todo el mundo, se dedica a promover el acceso a servicios financieros seguros y accesibles para personas de todos los ámbitos.

Este año el encuentro se llevó a cabo el 17 de marzo en Cartagena, Colombia y estuvo liderado por el presidente del WSBI y presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y por el presidente de Banco Caja Social, Diego Fernando Prieto Rivera, quien a su vez es el presidente regional de WSBI para América y el Caribe.

El encuentro contó con una amplia gama de oradores y paneles de discusión que incluyeron las tendencias globales en educación financiera, ciberseguridad y finanzas sostenibles, convirtiéndolo en una ocasión única para el intercambio de conocimientos y creación de vínculos con los miembros de la directiva del Instituto, representantes de la prestigiosa organización provenientes de Alemania, España, Francia, Honduras, India, Marruecos, Perú, entre otros, así como con actuales y potenciales miembros de la región Latinoamericana.

“Hemos insistido en las características de banca minorista, regional y responsable de las instituciones aquí reunidas y, en ese contexto, la educación financiera y el desarrollo de capacidades es fundamental para que los servicios que ofrecemos se conviertan en palancas de desarrollo para los hogares y mipymes de la región”, indicó Diego Fernando Prieto Rivera.

Para el Banco, su participación en el Encuentro Internacional de Líderes de Banca Retail representó una oportunidad valiosa para socializar y compartir experiencias acerca de las últimas tendencias y desarrollos en la industria, establecer contactos y relaciones, y explorar nuevas ideas y soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Ingrese aquí para ver más información: https://www.bancocajasocial.com/portalserver/bcs-public/informacion-corporativa/sala-de-prensa/encuentro-internacional-de-banca-retail