Un sueño compartido por la educación de la Comuna 6

Creado: 3 diciembre 2020

Docentes, estudiantes y padres de familia participaron de un foro para generar espacios de reflexión e inspiración en beneficio de la educación en la Comuna 6 de Cartagena.

El conferencista fue Francisco Cajiao, quien motivó a sus colegas a continuar aprendiendo nuevas formas de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de los niños desde la experiencia con otros.

Maestros, directivos docentes, estudiantes y padres de familia de las 12 Instituciones Educativas oficiales de la Comuna 6 de Cartagena, participaron del foro virtual: ‘Educación transformadora para el Buen Vivir: Nuestro sueño compartido por la Educación de la Comuna 6’, cuyo fin era generar un espacio para la reflexión, inspiración e intercambio de experiencias.

El conferencista principal fue el maestro Francisco Cajiao, quien motivó a sus colegas a continuar aprendiendo nuevas formas de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de los niños desde la experiencia con otros.  Así mismo, los invitó a reinventar la escuela en tiempos de pandemia y a hacer jornadas pedagógicas en los barrios, para que los jóvenes conozcan su territorio una vez comience la alternancia en las instituciones educativas.

En el foro se estableció que la familia, la escuela y la comunidad deben estar en diálogo permanente para lograr potenciar los proyectos de vida de los niños y sus padres, con el fin de alcanzar una educación de calidad y pertinencia.

También permitió conocer las experiencias de flexibilización de la enseñanza y aprendizaje del pensamiento matemático, la comprensión y producción textual, la creación de material didáctico y el fortalecimiento de la relación familia, escuela y comunidad para el acompañamiento a los procesos formativos de los menores.

Esta actividad hace parte del trabajo de Fundación Grupo Social en la Comuna 6 de Cartagena, para alcanzar allí una educación que potencie los proyectos de vida y que las personas tengan las capacidades necesarias para convivir en sociedad, ejerzan una ciudadanía activa y se desempeñen de forma idónea en el mundo del trabajo o del emprendimiento.