Una mirada optimista para seguir adelante

Creado: 24 diciembre 2020

Colmena Seguros sigue trabajando en esta nueva realidad, para que las personas se beneficien cada vez más de la innovación y digitalización, pensando en su bienestar y protección.

Nuestro gran reto será, ejercer un liderazgo de empresa y personal, donde los protagonistas sean las personas, la innovación y la digitalización.

Por estos días, donde ya en el mundo los casos de COVID es superior a los 77.000.000, los muertos son más de 1.700.000 y en nuestro país desde el 6 de marzo del 2020 ya tenemos más de 1.500.000 casos, el 92% recuperados, pero con una cifra de muertos que supera los 40.000, vivimos una realidad que nadie imaginó con el dolor que esta ha podido ocasionar en cada uno de nosotros, pérdidas humanas, aislamiento social, conflictos familiares y laborales y caos económico. 

En medio de este panorama, considero un deber, una obligación, ver una cara amable y optimista, ver lo “bueno” que nos ha traído la pandemia. Hemos aprendido a apreciar lo simple de la vida, que podemos vivir de una manera diferente y con mucha fe y aceptación de la realidad, hemos seguido adelante con alegría y entusiasmo.  

En Colmena Seguros, como empresa de Fundación Grupo Social, nos hemos volcado a servir a nuestros clientes, buscando satisfacer sus necesidades en un ambiente adverso y lejano, ya que las condiciones no lo permiten, pero eso sí, con la gran responsabilidad de dar ejemplo no solo en nuestros hogares, sino también a la sociedad, a nuestros clientes, proveedores e intermediarios, que seguro lo han percibido así.

En esta tormenta, que tuvo inicio y tendrá fin, descubrimos el valor de lo virtual y las infinitas oportunidades que trae, no solo por la velocidad y oportunidad de la comunicación, sino por los bajos costos frente al impacto que podemos lograr. Estamos viviendo una aceleración impresionante de lo digital y tenemos la gran responsabilidad de seguir en esa senda para aprovechar las grandes oportunidades en la gestión de riesgos laborales y seguros de personas. 

Debemos ofrecer a nuestros clientes, soluciones que incorporen nuevas tecnologías que permitan una gestión efectiva del riesgo, respetando todos los protocolos de bioseguridad, pero siendo no solo más efectivas sino mucho más amigables. Un ejemplo de esto, es la atención de pacientes haciendo uso de la telemedicina, hospital en casa, atención domiciliaria, medicamentos a domicilio, etc. 

La pandemia nos ha enseñado la importancia de la excelencia operacional, que el mundo digital debe ser una realidad, que la gestión de la pyme debe ir de la mano de lo digital, que nuestros productos y servicios se pueden adaptar rápidamente a una nueva normalidad, que el trabajo remoto (Trabajo en casa/Teletrabajo) será una realidad por mucho tiempo y nuestro gran reto será, ejercer un liderazgo de empresa y personal, donde los protagonistas sean las personas, la innovación y la digitalización!

 

Rafael Genaro Herrera Ossa

Vicepresidente Comercial de Riesgos Laborales 

Colmena Seguros 

 

Otros testimonios de nuestras empresas

Creado: 13 mayo 2019

Un amigo es ese ingrediente que hace la vida maravillosa

Banco Caja Social

Creado: 18 septiembre 2020

Un café por los verdaderos amigos

Este es ‘El Barista’, una tienda de café especializada que beneficia con empleo a 20 familias en Pereira y que en los momentos más difíciles ...

Creado: 13 mayo 2019

Generando oportunidades de progreso

Banco Caja Social

Creado: 18 diciembre 2020

Una comunidad Amiga que todo lo puede unida

La capacitación para las Pymes es un componente esencial para que puedan sostenerse en el tiempo, ser parte del tejido empresarial y no desaparecer.

Creado: 13 mayo 2019

Todo es posible con esfuerzo y el apoyo de un amigo verdadero

Banco Caja Social