Fundación Grupo Social recibió premio honorífico por su Obra Social y Trayectoria

Creado: 15 diciembre 2023

Los Premios CECA de España en su categoría “Reconocimiento a Iniciativa Social y Trayectoria Internacional”, destacaron el compromiso que desde hace 112 años tiene Fundación Grupo Social con el bien común y el desarrollo de poblaciones menos favorecidas.

En la más reciente edición de los Premios CECA de España, Fundación Grupo Social recibió el premio "Reconocimiento a Iniciativa Social y Trayectoria", entregado por primera vez este año a una organización internacional.

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) organiza anualmente los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera. Estos premios, que se celebran desde el año 2005, fueron creados con el propósito de destacar la labor ejemplar realizada por entidades y fundaciones asociadas en el ámbito de la obra social y la educación financiera, a través de sus diversas actividades en las regiones donde tienen presencia.

En esta ocasión, CECA contó con la colaboración del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI) para la selección y elección de la entidad galardonada en el ámbito internacional.

El director general de CECA, José María Méndez, fue el encargado de otorgar el premio a Fundación Grupo Social de Colombia. La distinción fue recibida por Juan Carlos Gómez, presidente de la Fundación, quien detalló al público que la Organización "trabaja con un criterio promocional, no asistencial, porque queremos empoderar a las personas para que ellas se conviertan en gestores de su propio desarrollo".

Adicionalmente, hizo referencia a que Fundación Grupo Social tiene una característica especial: es dueña de varias empresas y no al revés, como suele ser habitual; y a su Misión irrevocable que cobija a sus dos instrumentos: el grupo empresarial y el trabajo con comunidades, ambos "tienen el propósito de contribuir a superar las causas estructurales de la pobreza".

Desde hace 112 años, Fundación Grupo Social trabaja de manera comprometida por el bien común y el desarrollo de los colombianos. A través de sus Territorios Progreso y de su sólido grupo empresarial, compuesto por empresas como el Banco Caja Social y Colmena Seguros, contribuye a superar las causas estructurales de la pobreza para edificar una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz.