Como parte de las acciones por el grupo ambiental Superhéroes de la Limpieza.

Así se dio inicio a esta jornada que reunió a varias entidades y Juntas de Acción Comunal.

En el marco de la recuperación y protección de la Quebrada Hato de la Virgen, ubicada en la Comuna 8 del municipio de Ibagué, el pasado 18 de mayo se llevó a cabo la Gran Jornada de Limpieza de la Microcuenca, como parte de las acciones previstas por parte del grupo ambiental Superhéroes de la Limpieza.

A esta jornada se vincularon entidades como Interaseo, Cruz Roja, Policía Ambiental y la Secretaría de Salud Municipal y contó con la participación de las Juntas de Acción Comunal de la zona y de los habitantes de los barrios Jardín Diamante, Jardín Santander, Tulio Varón y Asentamiento La Paz. El propósito es seguir avanzando en la recuperación de un importante sector de la quebrada y en la generación de conciencia para la protección de la misma.

Adicionalmente, el grupo ambiental participará en el reto ‘Trashtag Challenge por el Hato de la Virgen’, liderado por la Fundación Sedeeso, el cual se estará realizando durante el mes de junio en la mencionada microcuenca.