Por una gestión efectiva de la prevención en nuestras empresas

Creado: 7 diciembre 2020

Colmena Seguros lideró un espacio virtual, pensado para que la prevención pueda llegar a todos los segmentos de empresas y actividades económicas del país.

La aseguradora sigue asumiendo un rol activo frente a la prevención de accidentes y enfermedades laborales, en línea con su propósito de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores colombianos

Con una buena participación se llevó a cabo el pasado 25 y 26 de noviembre, el Congreso Virtual 2020 sobre prevención y liderazgo empresarial en tiempos de cambio, realizado por Colmena Seguros en conjunto con la Fundación Internacional ORP-FIORP, en donde se compartieron elementos estratégicos de gestión para la prevención al interior de las empresas.

La aseguradora, atendiendo su propósito de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores colombianos, continúa asumiendo un rol activo frente a los problemas estructurales en la prevención de accidentes y enfermedades laborales, los cuales requieren de un esfuerzo colectivo de todos los actores del Sistema General de Riesgos Laborales (Gobierno, empresas, trabajadores, proveedores de servicios e intermediarios).

Por eso se ha generado este espacio que sirvió para compartir junto a sus clientes y aliados diversas experiencias y aprendizajes, “buscando que la prevención pueda llegar a todos los segmentos de empresas y actividades económicas, motivando así procesos de desarrollo e investigación en la forma de hacer prevención efectiva”, como destaca Andrés Mendoza, Presidente (E) de Colmena Seguros.

Entre los temas que se abordaron, se destacan aspectos de innovación y tecnología en la seguridad laboral, salud mental y social, impactos del COVID-19 en el mundo, planes de acción ante una pandemia, entre otros. Se contó con destacados conferencistas, académicos y empresarios, de Colombia, Chile, España y Argentina.

De esta forma Colmena Seguros, como empresa de Fundación Grupo Social, continúa generando espacios en donde la innovación y el liderazgo sean protagonistas, para seguir logrando avances que generen mejoras concretas en la prevención de los trabajadores, contribuyendo así a su bienestar y progreso.