Volver

2020-12-04 03:10:25

Una época para llevar sonrisas y alegría

Más de 3.400 personas disfrutaron de estos espacios, que promueven el respeto y la confianza entre vecinos del territorio.

Organizaciones sociales llevan música, cine y teatro a los barrios de la Comuna Uno de Soacha, generando momentos de distención, esperanza y fortaleciendo el desarrollo colectivo en el territorio.

Una época para llevar sonrisas y alegría

Gestores y organizaciones que trabajan por el desarrollo de la Comuna Uno de Soacha con el acompañamiento de Fundación Grupo Social, salieron a las calles para cautivar con sus talentos a todos los vecinos que hoy, en medio de las difíciles circunstancias, necesitan un momento de felicidad y optimismo.

Con caretas, tapabocas y trajes de protección, los gestores recorrieron la Comuna Uno, llevando teatro de conciencia sobre la importancia del autocuidado, cine a través de la carreta audiovisual con cortos para niños, la comparsa de la alegría orquestada por la batucada, entre otras actividades, todo con el fin de generar esperanza y promover el aprovechamiento del tiempo libre en casa.

Más de 3.400 personas disfrutaron de estos espacios a través de la metodología ‘A tu ventana’, la cual empieza por una convocatoria a la comunidad previo a las actividades y termina con un recorrido por todas las cuadras, con diferentes acciones que promueven el respeto, el aprecio, la confianza entre vecinos, el cuidado de espacios de uso recreativo, la promoción de entornos protectores para niños y adultos mayores y la prevención frente al COVID.

Los barrios que presenciaron estas actividades fueron Ducales, Compartir Parque la Amistad, La Isla, Quintas de Santa Ana, San Nicolás, Ciudad Latina, San Ana, Némesis, Tierra Blanca y el conjunto residencial Reservas de Tierra Blanca.

Los vecinos nos manifiestan estar muy felices porque nunca antes se habían hecho cosas así. Los niños son los primeros que se asoman a la ventana y ellos motivan a los demás miembros de su familia a ver lo que traen las organizaciones. Me parece innovador y a la misma vez nos sentimos tranquilos porque con esto evitamos las aglomeraciones, las personas disfrutan de todos los programas y conocen más sobre los proyectos que se hacen en el territorio¨, afirma Nury Garzón, residente del barrio Tierra Blanca

De esta manera las organizaciones locales continúan trabajando para fortalecer los procesos de convivencia entre los habitantes del territorio, aprovechando esta vez para llevar un mensaje de autocuidado y de esperanza a tantas familias que hoy tanto lo necesitan.

Compartir en: