Un sendero de progreso

Creado: 29 octubre 2020

Un espacio ecológico que, gracias al compromiso y trabajo solidario de la comunidad del corregimiento de Cabrera, es hoy testimonio de desarrollo colectivo para el territorio.

El trabajo solidario fue fundamental para finalizar con éxito este sendero

Oscar Rolando Josa, presidente de la JAC de la vereda Cabrera Centro del Corregimiento de Cabrera (Nariño), habla sobre el sendero ecológico construido en ese territorio, un proyecto que nació de la necesidad de generar nuevas experiencias de turismo a los visitantes y que, con el apoyo de Fundación Grupo Social y la Universidad de Nariño, la comunidad pudo llevar a cabo. 

Oscar cuenta cómo el trabajo solidario fue fundamental para finalizar con éxito este sendero, un lugar que antes era un lodazal y hoy es un atractivo turístico de la vereda, principalmente para los habitantes de Pasto.

“Trabajando unidos se logran las metas”, afirma Oscar. 

 

Otros testimonios del trabajo con comunidades

Acompañados se construye comunidad

La comunidad del Corredor de Integración Vecinal en Bosa (Bogotá), es testimonio de la apuesta de un trabajo colectivo para el desarrollo integral del territorio, ...

Una aldea de un pueblo que no es cualquiera, es una aldea de Barbosa

Barbosa

Si yo me cuido y tú te cuidas, todos nos cuidamos

El “Festival de la buena vecindad” recorre las calles de la localidad de Bosa (Bogotá), para llevar un mensaje de responsabilidad y prevención colectiva.

Mirando al futuro en medio de un recorrido ancestral

Habitantes de dos veredas del municipio de Buriticá (Antioquia), recorrieron un sendero que ha sido construido por sus pobladores para fortalecer su integración y contribuir ...

La maestra jardinera

La historia de una docente, cuya vocación por la educación de los jóvenes en el municipio de Buriticá se ha convertido en su felicidad.