Work4Progress abre la convocatoria para promover empleo y emprendimiento en Necoclí

Creado: 12 julio 2023

Fundación Grupo Social y Fundación” la Caixa” de España, lanzaron ‘Work4Progress’, un programa de innovación social que promueve el empleo y el emprendimiento especialmente entre mujeres y jóvenes.

Fundación Grupo Social y Fundación” la Caixa” de España lanzaron en Colombia el programa de innovación social para el fomento de empleo y el emprendimiento ‘Work4Progress’ que se implementará durante los próximos dos años y busca beneficiar especialmente a mujeres y jóvenes del municipio de Necoclí en Antioquia con procesos sostenibles y duraderos en el tiempo.

La primera fase de este programa, que estará abierta hasta el próximo 28 de julio de 2023, inició con una convocatoria para seleccionar redes, conformadas por entidades y organizaciones sin ánimo de lucro, que presenten propuestas para el diagnóstico de las necesidades y desafíos de las comunidades que se acompañarán, así como la co-creación y el prototipado de iniciativas destinadas a generar empleo, específicamente en los sectores de agroindustria y turismo. Se darán a conocer las redes ganadoras el próximo 3 de octubre.

“En Fundación Grupo Social llevamos cinco años trabajando por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Necoclí. Hoy, con el programa ‘Work4Progress’, enriquecemos nuestro trabajo en la región e impulsamos el acceso al empleo especialmente para mujeres y jóvenes. Creemos en la metodología de la Fundación” la Caixa”, que ha mostrado resultados en diferentes países y esperamos que en Colombia potencialice esta región y construyamos, de la mano de las comunidades, un futuro más próspero para todos”, expresó Ruth Gómez, vicepresidente de Desarrollo de Fundación Grupo Social. Las redes de entidades u organizaciones sin ánimo de lucro interesadas en participar deben cumplir los siguientes requisitos:

• Contar con socios locales. Se valorará especialmente la trayectoria de actuación coordinada en la zona (Necoclí, Antioquia).

• Incluir organizaciones sin ánimo de lucro, autoridades locales, empresas, así como centros de investigación o formación.

• Disponer de capacidad y estructura suficientes para garantizar los objetivos del programa.

• Demostrar experiencia de trabajo en proyectos cofinanciados por organismos públicos o privados.

Para más información se debe ingresar a https://www.fundaciongruposocial.co/work-4-progress, donde se encuentra la documentación necesaria para conocer cómo participar y los requisitos requeridos.

Obtén más información de la convocatoria mirando el video: