Forjando gestores para el desarrollo territorial en Soacha

Creado: 12 mayo 2019

Soacha, Cundinamarca

Inició en ese municipio el curso para la formación de líderes que incidan en el mejoramiento y desarrollo de sus comunidades.

El pasado 23 de febrero dio comienzo en Soacha el curso de Gestores para el Desarrollo Territorial, liderado por la Regional Soacha de la Fundación Grupo Social, el cual tiene como propósito formar líderes que puedan aportar al mejoramiento de sus comunidades y crear escenarios de participación e incidencia de la comunidad en la gestión del desarrollo territorial.
 
En el proceso de formación participan actualmente 32 líderes de organizaciones y habitantes de la Comuna Uno de Soacha. Los asistentes al curso ya han tomado los módulos de Habilidades para la Vida, Comunicación para el Desarrollo y están iniciando el módulo de Gestión Participativa del Desarrollo y Formulación de Proyectos.
 
Para el cierre del módulo de comunicación, los estudiantes vivieron una experiencia significativa a través de un ejercicio de ciudadanía creativa. La actividad consistió en cubrir sus caras con cabezas de cartón y crear mensajes positivos sobre cómo ellos viven y sienten su municipio, para así conocer la reacción de las personas de la Comuna Uno.

Otras noticias

Creado: 24 mayo 2019

Una solución para guardar los ‘pesitos’ que nos sobran todos los días

Banco Caja Social

Creado: 18 septiembre 2020

Presente cuando más se necesita, como un verdadero amigo

En medio de un panorama complejo, el Banco Caja Social continúa Sirviendo a los colombianos, especialmente aquellos que hoy más lo necesitan, para superar juntos ...

Creado: 7 diciembre 2020

Por una gestión efectiva de la prevención en nuestras empresas

Colmena Seguros lideró un espacio virtual, pensado para que la prevención pueda llegar a todos los segmentos de empresas y actividades económicas del país.

Creado: 14 abril 2019

Pasos firmes hacia la transformación de los espacios comunitarios en Soacha

Bosa, Bogotá

Creado: 5 julio 2019

Atención integral a las necesidades de protección de los colombianos.

Colmena Seguros