¡En Fredonia, lo logramos!

Creado: 25 agosto 2022

Hoy los resultados son sorprendentes en la trasformación del comportamiento entre los habitantes de este sector.

Fundación Grupo Social, a finales del 2017 decidió probar su metodología de Transformación de Comportamiento y monitorear en el barrio Fredonia de la UCG6, la transformación sostenible de normas sociales.

Compromiso, constancia y trabajo en equipo han sido la clave para que los habitantes del sector de Fredonia sean un caso representativo del buen uso y tratamiento de basuras de este sector.

Gracias a las acciones pedagógicas de la comunidad y el acompañamiento de Fundacion Grupo Social, son cada vez más las personas que se suman en el cuidado y limpieza de sus casas, calles, caños y canales demostrando un gran cambio, que hoy da importantes resultados en hábitos con relación al arrojo de basuras.

Esto ha sido posible gracias al cumplimiento de estas sencillas "Reglas de Juego" construidas con la comunidad:

1️ Sacar la basura en el horario establecido.

2️ Hacerlo en bolsas resistentes y bien amarradas.

3️ Clasificar la basura en nuestras casas.

4️ No arrojar basuras en las calles, caños y canales.

Muchos jóvenes de este sector han mejorado su calidad de vida capacitándose y participando activamente en este programa que brinda oportunidades de superación personal.