Por una gestión efectiva de la prevención en nuestras empresas

Creado: 7 diciembre 2020

Colmena Seguros lideró un espacio virtual, pensado para que la prevención pueda llegar a todos los segmentos de empresas y actividades económicas del país.

La aseguradora sigue asumiendo un rol activo frente a la prevención de accidentes y enfermedades laborales, en línea con su propósito de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores colombianos

Con una buena participación se llevó a cabo el pasado 25 y 26 de noviembre, el Congreso Virtual 2020 sobre prevención y liderazgo empresarial en tiempos de cambio, realizado por Colmena Seguros en conjunto con la Fundación Internacional ORP-FIORP, en donde se compartieron elementos estratégicos de gestión para la prevención al interior de las empresas.

La aseguradora, atendiendo su propósito de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores colombianos, continúa asumiendo un rol activo frente a los problemas estructurales en la prevención de accidentes y enfermedades laborales, los cuales requieren de un esfuerzo colectivo de todos los actores del Sistema General de Riesgos Laborales (Gobierno, empresas, trabajadores, proveedores de servicios e intermediarios).

Por eso se ha generado este espacio que sirvió para compartir junto a sus clientes y aliados diversas experiencias y aprendizajes, “buscando que la prevención pueda llegar a todos los segmentos de empresas y actividades económicas, motivando así procesos de desarrollo e investigación en la forma de hacer prevención efectiva”, como destaca Andrés Mendoza, Presidente (E) de Colmena Seguros.

Entre los temas que se abordaron, se destacan aspectos de innovación y tecnología en la seguridad laboral, salud mental y social, impactos del COVID-19 en el mundo, planes de acción ante una pandemia, entre otros. Se contó con destacados conferencistas, académicos y empresarios, de Colombia, Chile, España y Argentina. 

De esta forma Colmena Seguros, como empresa de Fundación Grupo Social, continúa generando espacios en donde la innovación y el liderazgo sean protagonistas, para seguir logrando avances que generen mejoras concretas en la prevención de los trabajadores, contribuyendo así a su bienestar y progreso.    

Otras noticias

Creado: 7 noviembre 2019

Reconocimiento a iniciativas por su aporte a la construcción de paz

Creado: 18 diciembre 2020

Premio Emprender Paz sigue apostando al desarrollo y a la inclusión

Con iniciativas empresariales que aportan soluciones concretas a poblaciones y en territorios afectados por la violencia, el sector privado demuestra que puede jugar un rol ...

Creado: 15 noviembre 2019

Un logro dedicado a los colombianos

El Banco Caja Social, una de las empresas de la Fundación Grupo Social, sigue trabajando por el país, con los más altos estándares de calidad, ...

Creado: 29 octubre 2020

Se recupera la confianza, se reactiva la esperanza

Fundación Grupo Social adelanta obras urbanas a través de organizaciones sociales en Ibagué, para generar ingresos temporales para las familias y a la vez mejorar ...

Creado: 24 mayo 2019

Una solución para guardar los ‘pesitos’ que nos sobran todos los días

Banco Caja Social