Un ´acuerdo´ con el ambiente de la Comuna 6

Creado: 29 mayo 2021

A través de acuerdos colectivos, avanza positivamente la recuperación de cuerpos de agua en el barrio El Pozón de la Comuna 6 de Cartagena.

Fundación Grupo Social impulsa estos procesos, con el objetivo de transformar físicamente el territorio, adecuando sus espacios en armonía con el ambiente.

Con el objetivo de proteger y preservar la ronda de los canales Calicanto Nuevo Paraíso y Chamaría del Barrio El Pozón en la Comuna 6 de Cartagena, avanza la construcción de acuerdos colectivos y campañas pedagógicas sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y de siembras para su cuidado. 

Dichos acuerdos se discutieron entre un grupo de representativo de vecinos que se encuentran al borde de los canales, quienes deliberaron en torno al problema de las basuras y la afectación al ambiente. 

Considerando las diversas voces y posiciones de la comunidad, se asumió la decisión colectiva de mitigar el problema de la basura al borde de los canales cumpliendo con los siguientes acuerdos: sacar los residuos en el horario establecido, empacarlos en bolsas resistentes y bien amarradas, clasificarlos en las casas, no arrojarlos en las calles, caños y canales, y conservar la ronda libre de invasiones. 

Los vecinos al borde de los canales han difundido dichos acuerdos y las razones por las cuales se tomó la decisión colectiva de cambiar los comportamientos y asumir estas nuevas reglas a las personas directamente involucradas.

Fundación Grupo Social impulsa este tipo de procesos y a las organizaciones que los lideran desde su estrategia de Hábitat y Ambiente y en el marco del Plan para el Buen Vivir de la Comuna 6. Esto con el objetivo de transformar físicamente el territorio, armonizando sus espacios con el entorno. 

La Fundación acompaña a la comunidad de este sector de Cartagena, para promover en conjunto con las personas y organizaciones locales, alternativas de desarrollo que generen un mejoramiento integral de la calidad de vida de sus habitantes.  

 

Otras noticias

Creado: 18 septiembre 2020

Adaptándose a las nuevas necesidades de los trabajadores

Colmena Seguros, una empresa de Fundación Grupo Social, continúa creando soluciones que influyen de manera positiva en el bienestar de la población trabajadora colombiana y ...

Creado: 8 enero 2020

El ahorro siempre es el mejor comienzo

Queremos que considere la importancia del ahorro y la incidencia que este tiene en la calidad de vida de quienes deciden tomarlo como opción.

Creado: 7 noviembre 2019

Reconocimiento a iniciativas por su aporte a la construcción de paz

Creado: 3 diciembre 2020

Una época para llevar sonrisas y alegría

Organizaciones sociales llevan música, cine y teatro a los barrios de la Comuna Uno de Soacha, generando momentos de distención, esperanza y fortaleciendo el desarrollo ...

Creado: 30 marzo 2021

Corredor Norte de Ibagué le apuesta al turismo de naturaleza

Fundación Grupo Social sigue promoviendo el desarrollo del sector turístico del territorio, aprovechando su oferta de fincas y espacios para la recreación.