Un regalo de amor construido con ahorro y disciplina

Creado: 5 septiembre 2023

“Un día entramos al Banco Caja Social y nos ofrecieron el producto Universitas. Cuando se adquirió mi hija acababa de nacer y mi padre, su abuelo, lo tomó pensando en garantizarle la educación de su única nieta”

Gloria Peña y su familia son prueba del impacto que tienen las empresas de Fundación Grupo Social, promoviendo el ahorro y la inversión como herramientas para impulsar el progreso.

La historia de la familia Peña refleja que el cariño de un abuelo mueve montañas y trasciende el tiempo. Además, como visionario del ahorro, Gustavo Peña no solo plantó en su nieta la semilla del conocimiento, sino que también dejó en su familia un legado de ahorro, disciplina y perseverancia.

La familia es ese primer grupo al que todos pertenecemos y que siempre está presente para ayudarnos a cumplir nuestros sueños, pero ¿qué tan fuerte puede ser el amor de familia? Bueno, para responder esta pregunta solo es necesario pensar en la historia de la familia Peña, un relato que sin duda trasciende las barreras del tiempo y demuestra que los regalos entregados con amor crean legados y se vuelven eternos.

Para entender el valioso papel que tiene la familia en este testimonio, es necesario retroceder al año 1999, momento en el cual la familia Peña se encontraba feliz por la llegada de una nueva integrante al hogar. Manuela, una pequeña que, sin saberlo, sería la causa de que Gustavo Peña, un hombre responsable, trabajador y disciplinado, viviera uno de los sentimientos más puros, el amor de ser abuelo.

Con una voz colmada de gratitud, Gloria Peña, hija de Gustavo Peña, nos relata con cariño lo ocurrido. “Nosotros éramos clientes de Colmena, en la familia siempre habíamos tenido cuentas en esa entidad. Un día nosotros entramos al Banco y nos ofrecieron el producto Universitas. Cuando se adquirió mi hija acababa de nacer y mi padre, su abuelo, lo tomó pensando en la educación superior de su única nieta”. Universitas es un fondo de inversión colectiva que administra Colmena Fiduciaria, empresa de Fundación Grupo Social, que permite ahorrar para la educación superior, ya sea del cliente, sus hijos, nietos, sobrinos. De esta forma, el beneficiario puede utilizar estos recursos para estudios de pregrado, posgrado y maestrías en Colombia o en el exterior.

Y así fue; durante varios años Gustavo Peña realizó aportes mensuales a Universitas, pensando únicamente en entregarle a su pequeña nietecita un futuro mejor. “Él autorizó que le descontaran de su cuenta aportes mensuales por un largo periodo de tiempo. Así, cuando mi hija terminó su bachillerato, ya sabíamos que ese dinero estaba disponible para financiar su carrera. La idea era que, en caso de que faltara dinero, ella también pudiera trabajar para completar el restante”.

Sin embargo, el regalo de su abuelo fue tan grande que, en la actualidad, Manuela ya tiene 24 años y está próxima a terminar su carrera de comunicación social y periodismo, financiada en su totalidad por este ahorro de su abuelo en el Fondo de Inversión Colectiva Universitas. La historia de Manuela no termina y tampoco lo hacen sus ansias por aprender. Tal como lo menciona su madre, ella seguirá su camino de formación, “la carrera en sí se pagó con el dinero ahorrado en Universitas. Mi hija ya termina este semestre, quiere una especialización y aún tiene un porcentaje de dinero disponible que planeamos usar para eso”.

Gloria Peña, una mujer humilde y dulce, hoy agradece a su padre con el amor que solo el corazón de una hija sabe entregar. “Yo agradezco mucho el ahorro que hizo mi papá porque hoy en día, gracias a ese plan de ahorro, mi hija pudo estudiar. Por la situación económica en la que yo estaba no era fácil pagar la educación superior de mi hija y esto nos ayudó muchísimo”.

Gloria y su padre conocieron los fondos de inversión colectiva por Universitas y les parece una excelente opción para ahorrar. Además, confían tanto en los beneficios que otorga en el largo plazo que le han contado a amigos y conocidos sobre él. “Se lo he recomendado a compañeros y parientes, además a todos mis conocidos que tiene bebes les digo que esta es una buena inversión para el futuro de los hijos”.

La historia de la familia Peña refleja que el cariño de un abuelo mueve montañas y trasciende el tiempo. Además, como visionario del ahorro, Gustavo Peña no solo plantó en su nieta la semilla del conocimiento, sino que también dejó en su familia un legado de ahorro, disciplina y perseverancia, demostrando que la constancia es el mejor aliado para alcanzar una meta en el largo plazo y que ningún objetivo es inalcanzable si está impulsado por amor.

Con Universitas, el cliente define el valor a ahorrar de acuerdo con su presupuesto y objetivo de inversión, la periodicidad mensual, trimestral o semestral y los años de inversión; y puede realizar aportes extraordinarios, con el fin de aumentar el capital invertido y por ende el valor de los estudios futuros.

Otros testimonios de nuestras empresas

Creado: 13 mayo 2019

Todo es posible con esfuerzo y el apoyo de un amigo verdadero

Creado: 13 mayo 2019