18 toneladas de material reciclado fueron recolectadas en exitosa jornada de "Comuna + Limpia” Reciclemos Juntos para el Buen Vivir"

Creado: 1 noviembre 2023

Participaron activamente más de 1,050 adultos y 630 niños y niñas en la jornada que resalta el compromiso de la Comuna 6 por promover prácticas sostenibles.

Más de 20 organizaciones comunitarias, públicas y privadas, incluyendo entidades educativas, empresas locales y organizaciones de reciclaje, subraya el esfuerzo de la sociedad para lograr un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

La Comuna 6 de Cartagena ha demostrado una vez más su compromiso con el medio ambiente y la comunidad en la exitosa segunda edición de "Comuna + Limpia. Reciclemos Juntos para el Buen Vivir". La jornada, que se llevó a cabo el viernes 25 de agosto, superó todas las expectativas, logrando ir más allá de la meta propuesta.

En una muestra de unidad y solidaridad, la comunidad de la Comuna 6 se unió para hacer de esta jornada de reciclaje un rotundo éxito con el apoyo de la Fundación Grupo Social. A continuación, presentamos los logros alcanzados durante este evento:

• 18 toneladas de material aprovechable recolectadas: La Comuna 6 de Cartagena se destacó al superar la meta inicial de recolectar 15 toneladas de material reciclable.

• 9 puntos de acopio transitorios: Se establecieron nueve puntos estratégicos de acopio transitorio en la Comuna 6 para facilitar la entrega de residuos reciclables por parte de la comunidad.

• La jornada involucró a siete barrios y 42 sectores de la Comuna.

• Más de 1,050 adultos y 630 niños y niñas participaron activamente, quienes se unieron en un esfuerzo colectivo para hacer de esta jornada un éxito.

• Esta jornada de reciclaje tuvo un impacto directo en más de 50,000 habitantes de la Comuna 6, promoviendo prácticas sostenibles y una mayor conciencia ambiental en toda la comunidad.

• La jornada también fue una oportunidad para promover la adopción de 4 acuerdos comunitarios que fomenten prácticas responsables en la disposición de residuos sólidos.

• Más de 1,600 familias sensibilizadas con los acuerdos comunitarios para mantener un entorno limpio y seguro.

Esta segunda edición de "Comuna + Limpia. Reciclemos Juntos para el Buen Vivir" fue posible gracias al esfuerzo conjunto de diversas entidades, organizaciones comunitarias, públicas y privadas que se unieron para hacer de Cartagena un lugar más limpio y sostenible.