91 nuevos gestores de desarrollo en Buriticá

Creado: 25 agosto 2022

Esta propuesta forma parte del trabajo que se hace en línea estratégica: Gestión participativa del desarrollo

Gracias al trabajo mancomunado de los estudiantes, Fundación Grupo Social, la Alcaldía de Buriticá, la Universidad de Antioquia y Zijin Continental Gold, 91 líderes rurales del municipio culminaron su diplomado en “Formación de Gestores del Desarrollo.”

Este proceso permite que los gestores se comprometan con su territorio e impacten positivamente las 32 veredas y el casco urbano del municipio al formular proyectos de largo alcance que solucionen problemáticas locales.

Para Luz Edilma Gómez (vereda XX), esta fue una experiencia única porque gracias a su nuevo aprendizaje tuvo la oportunidad de conocer más de su territorio y tener otra visión de la transformación del territorio; en el caso de Milton Hernández significó una nueva forma de socializar, concertar y construir nuevos proyectos con los gerentes de empresas y administradores municipales.

Georgina Castro cumplió un sueño personal que la llena de orgullo, ya que con sus nuevos conocimientos y el acompañamiento de Fundación Grupo Social aportará significativamente al desarrollo de su comunidad.

Los nuevos gestores nos cuentas su experiencia y nuevos retos.

Otros testimonios del trabajo con comunidades

Una aldea de un pueblo que no es cualquiera, es una aldea de Barbosa

Barbosa

Nada es lo que parece a simple vista en Ibagué

Ibagué

Un mercado con historia, presente y futuro para Buriticá

Buriticá

La maestra jardinera

La historia de una docente, cuya vocación por la educación de los jóvenes en el municipio de Buriticá se ha convertido en su felicidad.

Si yo me cuido y tú te cuidas, todos nos cuidamos

El “Festival de la buena vecindad” recorre las calles de la localidad de Bosa (Bogotá), para llevar un mensaje de responsabilidad y prevención colectiva.