Nuestro acompañamiento a comunidades

Necoclí

A la llegada del acompañamiento por parte de la Fundación Grupo Social a este municipio ubicado en el noroeste de Antioquia, se estableció una etapa de entendimiento del territorio, la cual ha tenido como base las fuentes secundarias y especializadas, pero también la voz de la comunidad y de los diferentes actores que hacen presencia allí.

Una vez se cuente con una mirada integral del territorio y una línea de base, se diseñará la ruta de trabajo que permitirá alcanzar ese sueño común de calidad de vida integral y sostenible para sus habitantes.

• Territorio

Necoclí, Antioquia.

• Qué buscamos

Acompañar a las comunidades para que alcancen una calidad de vida integral y sostenible, que comprenda aspectos materiales y la auténtica realización de las personas.

• Habitantes

67.395 *

DANE (2018), “Proyecciones de población municipal por área (2005, 2020)”.

Si quiere conocer más sobre el desarrollo de las líneas estratégicas definidas, lo invitamos a consultar las siguientes noticias de nuestro acompañamiento en Necoclí:

Comunidades que acompañamos hoy:

Fundación Grupo Social acompaña a las comunidades para que ellas construyan condiciones para su propio desarrollo y logren un mejoramiento integral y sostenible en su calidad de vida.

Su trabajo lo realiza en un ámbito territorial porque es allí donde las comunidades construyen identidad, inciden en su entorno, proponen soluciones a los problemas cotidianos y desde la lectura de su realidad crean participativamente proyectos de desarrollo común.

Comunidades en las que finalizamos acompañamiento:

Después de concluir nuestro acompañamiento a las comunidades de estos territorios, ellos hoy continúan generando alianzas y trabajando en equipo por quienes no han tenido suficientes oportunidades para progresar.