‘Abriendo caminos’ a la participación de las mujeres

Creado: 18 diciembre 2020

Cada vez más organizaciones en Nariño, participan en procesos de fortalecimiento de sus capacidades para poder ser agentes de cambio en sus territorios, de la mano de Fundación Grupo Social.

Un testimonio de la incidencia de los habitantes del Corredor Oriental de Nariño, a partir del fortalecimiento de sus organizaciones.

Íngrid Paola Usama relata como de la mano de Fundación Grupo Social, Abriendo Caminos, la organización a la que pertenece, se ha venido fortaleciendo para que cada vez más las mujeres de los territorios del Corredor Oriental de Pasto participen con iniciativa y poder en la gestión del desarrollo.

“La Fundación nos ha ayudado a empoderarnos del territorio para ser líderes”. Cuenta que son ya 60 mujeres y cada una es una replicadora en cada uno de los territorios en donde incide esta organización: los corregimientos de Laguna, San Fernando, Cabrera y Mocondino.

 

Otros testimonios del trabajo con comunidades

Si yo me cuido y tú te cuidas, todos nos cuidamos

El “Festival de la buena vecindad” recorre las calles de la localidad de Bosa (Bogotá), para llevar un mensaje de responsabilidad y prevención colectiva.

Un mercado con historia, presente y futuro para Buriticá

Buriticá

Acompañados se construye comunidad

La comunidad del Corredor de Integración Vecinal en Bosa (Bogotá), es testimonio de la apuesta de un trabajo colectivo para el desarrollo integral del territorio, ...

El arte como identidad territorial y cultural en Soacha

Como parte del Plan Estratégico Territorial y con el apoyo de Fundación Grupo Social, esta iniciativa trabaja para fortalecer la identidad cultural de los jóvenes ...

Una ‘batalla’ por el respeto y la tolerancia

Esta mujer, que participa de un proyecto especial que adelanta Fundación Grupo Social en Bogotá, es testimonio del trabajo formativo en favor de los jóvenes ...