Volver

sábado, 16 de agosto de 2025

Bilbao le apuesta al fortalecimiento de los emprendedores

Esta iniciativa que surge de la Mesa de Generación de Ingresos de Suba, en donde la Cámara de Comercio y la Fundación Grupo Social son aliados, se ha diseñado para ofrecer conocimientos sobre cómo gestionar de manera efectiva algunos retos para los emprendedores.

Un grupo de emprendedores de Bilbao está participando en un proceso de formación que busca fortalecer sus negocios y adquirir las herramientas necesarias para hacer crecer sus emprendimientos.

Bilbao le apuesta al fortalecimiento de los emprendedores

La Mesa de Generación de Ingresos de Suba, en la que la Cámara de Comercio y la Fundación Grupo Social son aliados, se ha diseñado para ofrecer conocimientos sobre cómo gestionar de manera efectiva algunos retos para los emprendedores. Dentro de lo temas están: gastos e ingresos, recursos para establecer su marca y crecimiento a través de plataformas digitales; además, se abordan aspectos fundamentales como la planificación financiera, el control del flujo de efectivo, la toma de decisiones, entre otros.

En estos espacios se brindan consejos prácticos sobre los temas a tratar, por ejemplo: la elaboración de presupuestos, el manejo de redes sociales, mercadeo digital entre otros; permitiendo a los participantes aplicar estos conocimientos en sus emprendimientos.

Los emprendedores, asistentes al curso, coinciden en que la capacitación les está brindando una nueva perspectiva sobre cómo administrar su negocio: “Este curso me ha permitido aprender sobre todo el tema de contabilidad y darme cuenta de que el marketing es necesario para atraer a clientes nuevos. Así mismo, organizar la base de datos de mis clientes, darme cuenta de quiénes me compran y poder llegarles de nuevo con los servicios en mi local”, afirma Johana Suárez emprendedora del territorio Bilbao.

Con este tipo de iniciativas se busca que los emprendedores accedan a conocimientos para asegurar el éxito de sus iniciativas comerciales y contribuir a la generación de ingresos en Bilbao.