Conoce el libro El territorio es la gente

Creado: 3 marzo 2023

Disponible para descarga en PDF

Este libro surge del latir de corazones y voces que tuvieron la firme intención de unirse para transformar la vida de muchas personas e impactar positivamente en algunos lugares con necesidades básicas por resolver.

El territorio es la gente muestra el compromiso de Fundación Grupo Social para contribuir al mejoramiento de las condiciones básicas de desarrollo en cinco lugares de Colombia.

Es una siembra que tomó años, que convocó muchas manos, que dejó logros y aprendizajes. Fue un trabajo que permitió a muchos habitantes hacerse cargo de su propio destino y alcanzar un propósito superior, desde una experiencia solidaria y fraterna. Una semilla de cambio, que es la esencia de Fundación Grupo Social.

Descargue el Libro en PDF

El lanzamiento del libro "El territorio es la gente" se llevó a cabo en las diferentes comunidades en las que Fundación Grupo Social finalizó su acompañamiento después de más de 10 años de trabajo con la comunidad y actores públicos y privados de cada comunidad. Barbosa - Antioquia, Tangua- Nariño, Ibagué - Tolima, Bosa - Bogotá y Soacha - Cundinamarca fueron los escenarios en los que se presentó el libro y los importantes resultados de transformación que se llevaron en cada región. Este espacio queda en los corazones que se reencontraron y confirmaron que si es posible construir un mejor país.

Otros testimonios del trabajo con comunidades

Una aldea de un pueblo que no es cualquiera, es una aldea de Barbosa

Barbosa

Nada es lo que parece a simple vista en Ibagué

Ibagué

Un mercado con historia, presente y futuro para Buriticá

Buriticá

La maestra jardinera

La historia de una docente, cuya vocación por la educación de los jóvenes en el municipio de Buriticá se ha convertido en su felicidad.

Si yo me cuido y tú te cuidas, todos nos cuidamos

El “Festival de la buena vecindad” recorre las calles de la localidad de Bosa (Bogotá), para llevar un mensaje de responsabilidad y prevención colectiva.