El Programa Necoclí que Fundación Grupo Social adelanta en ese municipio antioqueño, viene desarrollando Encuentros Territoriales enfocados en la reactivación de la participación comunitaria después del aislamiento preventivo y en que sus habitantes conozcan la importancia de trabajar de manera conjunta, para generar una mejor calidad de vida para todos.
Carlos Fernando Hoyos, perteneciente a la comunidad indígena Nuevo Caribia, es un joven que ha venido trabajando en favor del desarrollo de su corregimiento (Caribia), a partir del reconocimiento de sus raíces y la labor solidaria con otras organizaciones y expresiones artísticas.
“Es muy importante esa apropiación que hemos tenido en la comunidad, porque a partir de esa participación construimos territorio y proyectamos esas iniciativas para construir un mejor futuro”, cuenta Carlos. El acompañamiento que Fundación Grupo Social lleva a cabo en Necoclí, busca por medio de la acción colectiva, generar vías que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.