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2021-03-31 04:09:21

Corredor Norte de Ibagué le apuesta al turismo de naturaleza

Los prestadores turísticos contarán con un plan de trabajo que les permitirá adaptar la oferta para posicionar el Corredor Norte de Ibagué como un destino bioseguro.

Fundación Grupo Social sigue promoviendo el desarrollo del sector turístico del territorio, aprovechando su oferta de fincas y espacios para la recreación.

Corredor Norte de Ibagué le apuesta al turismo de naturaleza

Los corregimientos 12 y 13 de Ibagué, donde residen aproximadamente unas 5.000 personas, le vienen apostando desde hace más de 10 años a la reactivación del turismo, a través de una variada oferta basada en la rica naturaleza y recreación que ofrece el territorio. Esto, en conjunto con los más de 50 prestadores locales de servicios relacionados con este sector.

Sus habitantes aprovechan los espacios verdes, abiertos y ventilados que ofrece el Corredor Norte de Ibagué, con sus múltiples centros recreacionales, fincas y demás lugares para el disfrute de la naturaleza.

Con el fin de fortalecer sus capacidades para el liderazgo colectivo, la planificación participativa y la construcción de buenas prácticas, el Grupo G3, que reúne a los prestadores turísticos de El Salado, Chucuní y San Bernardo, adelantó durante los meses de diciembre de 2020 a marzo de 2021, un proceso formativo encaminado a cumplir estos objetivos, con el acompañamiento de Fundación Grupo Social.

Con el desarrollo de este fortalecimiento de capacidades, los prestadores turísticos contarán con un plan de trabajo que les permitirá adaptar la oferta a las nuevas condiciones que establece la pandemia y dispondrán de una ruta para posicionar el Corredor Norte de Ibagué como un destino bioseguro.

El plan de trabajo, el proceso de formación y la ruta de posicionamiento del destino turístico, se complementarán con un foro denominado “El futuro del destino turístico del Corredor Norte”, en el que participarán expertos del sector, la ANATO, la OMT y la Cámara de Comercio de Ibagué y que servirá para generar un espacio de encuentro y discusión.

De esta forma, Fundación Grupo Social sigue promoviendo el plan turístico del norte de Ibagué, generando procesos de fortalecimiento y articulación con las organizaciones, para que estas tengan las herramientas necesarias para desarrollar este sector en el territorio y contribuir así con el progreso en la región.

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