Evolucionando con el apoyo de una mano ‘amiga’

Creado: 25 mayo 2021

La ferretería El Pireo, pilar económico de una familia hace 35 años, ha aprovechado los canales digitales del Banco Caja Social para evolucionar y seguir en funcionamiento durante la pandemia.

“Contamos con el apoyo del Banco Caja Social, por medio de la cuenta que tengo con ellos logramos mover finanzas del local y hacer pagos y transacciones de manera gratuita”: Valentina Bustamante.

La pandemia ha afectado las finanzas de los hogares, microempresas y emprendedores del país. A pesar de ello, tanto consumidores y empresarios han cambiado sus hábitos para adaptarse al difícil momento. En la Ferretería El Pireo sí que aplicó eso de la ´nueva realidad´, al verse en la necesidad de implementar canales digitales partiendo casi de cero. 

Valentina Bustamante, una joven de 21 años, quien apoya a su papá en la atención de la ferretería, cuenta cómo los servicios digitales del Banco Caja Social, una empresa de Fundación Grupo Social, les han ayudado a realizar operaciones en medio de las cuarentenas y restricciones de movilidad.  

“La ferretería la fundaron mis abuelos hace 35 años. Es un negocio familiar en el que está mi papá y otros familiares, yo también lo apoyo y al mismo tiempo estudio. Ha sido un reto salir adelante y con la coyuntura, es un desafío más grande mantenerse estable sin cerrar. Para lograrlo, hemos contado con diferentes apoyos, entre esos el que nos ha brindado el Banco Caja Social, ya que por medio de la cuenta que tengo con ellos, hemos podido mover finanzas del local, por ejemplo, hacer pagos y transacciones de manera gratuita”, comenta Valentina. 

Ella indica que los canales y plataformas digitales del Banco Amigo le permitieron hacer consignaciones a proveedores para seguir recibiendo los insumos, recibir pagos y llevar a cabo diferentes tipos de transferencias, acciones que calificó como “salvavidas” para el negocio familiar. 

“Nuestro negocio nos ha permitido cumplir sueños como familia, es nuestro sustento; a través del mismo logramos comprar vivienda propia, un carro, recibo mis estudios y trabajamos en un ambiente familiar que me encanta. Acá le apostamos a cumplir metas específicas que nos ayudan a alcanzar sueños personales y familiares. Por eso, contar con aliados es importante, para que el trabajo de toda una vida no se acabe de un momento a otro”, afirmó. 

Es así como un negocio que no tenía un enfoque en lo digital, se ha ido transformando y ahora cuenta con soluciones concretas que le permiten ser más competitivo. Conozca más sobre este testimonio, que da cuenta del compromiso de las empresas de Fundación Grupo Social, como el Banco Caja Social, por acompañar a las personas cuando más lo necesitan.

Empresas que son distintas. 

 

Otros testimonios de nuestras empresas

Creado: 13 mayo 2019

Todo es posible con esfuerzo y el apoyo de un amigo verdadero

Banco Caja Social

Creado: 13 mayo 2019

Un amigo es ese ingrediente que hace la vida maravillosa

Banco Caja Social

Creado: 13 mayo 2019

Generando oportunidades de progreso

Banco Caja Social

Creado: 15 noviembre 2019

Un logro dedicado a los colombianos

El Banco Caja Social, una de las empresas de la Fundación Grupo Social, sigue trabajando por el país, con los más altos estándares de calidad, ...

Creado: 18 septiembre 2020

Un café por los verdaderos amigos

Este es ‘El Barista’, una tienda de café especializada que beneficia con empleo a 20 familias en Pereira y que en los momentos más difíciles ...