Iniciativas que promueven el bienestar financiero

Creado: 20 septiembre 2022

El testimonio de Zully Jackeline Forero refleja el impacto que tienen las empresas de Fundación Grupo Social en el bienestar y progreso de los colombianos.

El Banco Caja Social, como empresa de Fundación Grupo Social, reconoce el valioso papel que tiene el bienestar financiero para permitirle a las personas y empresas, entender que pequeñas decisiones pueden generar grandes cambios.

Este es el caso de Zully Jackeline Forero, una mujer que ha formado parte del equipo de trabajo del Banco Amigo por más de 8 años. Al igual que muchos ciudadanos, ella no tenía una adecuada comprensión de sus finanzas, pero reconoce que su camino con el Banco le ha permitido ser más consciente de la importancia del ahorro y su correcta gestión en su vida. “El banco me enseñó a ahorrar. A veces no recordaba en qué me había gastado el dinero y sentía que se esfumaba. En compañía del Banco aprendí la importancia que tiene el ahorro y gracias a este he alcanzado metas personales y profesionales.”

El aprendizaje de Jackeline y el de muchas personas es el fruto de un compromiso genuino que tiene el Banco Caja Social por entrar a la cotidianidad de la comunidad, acercarse a sus necesidades y plantear soluciones que brinden un aprendizaje real a través de formatos innovadores y dinámicos. Un ejemplo de ello es la miniserie digital Los Villegas, una propuesta que refleja una típica familia colombiana y las situaciones financieras por las que puede atravesar cualquier hogar del país. Además, los personajes le permiten a la audiencia entender conceptos complejos e identificar soluciones prácticas que les permitan ahorrar, incluso con pequeñas acciones del día a día como identificar y disminuir los gastos hormiga.

Para Jackeline las iniciativas de bienestar financiero son herramientas indispensables, “Me parece importantísimo porque más allá de la información financiera o todo el portafolio de productos que la entidad pueda ofrecer, es importante que, de una manera divertida, agradable, amena y cercana, los clientes puedan entender cómo funciona el mundo financiero y no solo lo entiendan, sino que puedan usarlo de una manera correcta”.

Con esta propuesta el Banco no solo apoya a los clientes, sino también a los colaboradores de la entidad que han podido disfrutar, reír y retar sus conocimientos en compañía de esta familia colombiana que se ha robado el corazón de muchos. “Los Villegas es una miniserie muy cercana a los clientes y colaboradores, porque se convirtió en un producto insignia que nos enseñó a todos cómo manejar el dinero de una manera responsable. Los colaboradores somos muy fieles a la serie y yo soy la fan número uno”.

Jackeline sabe que no solo ella ha crecido con la serie, porque escucha los comentarios positivos a su alrededor, “he tenido buenos comentarios de amigos, colegas, familiares y personas cercanas que me dicen ‘chévere ese tema de Los Villegas, buenísimo la señora con su peluquería y el joven con su carro’, ellos están pendientes y le gusta sentirse identificados. Ese es el logro de la serie, la facilidad que se tiene para identificarse con una situación o personaje”.

El compromiso de acompañar a los ciudadanos en la construcción de una consciencia financiera es claro para el Banco Amigo y, en consecuencia, ha implementado diferentes canales para adquirir información por medio de la cual es posible mejorar las finanzas personales. Por ejemplo, las clases 360, el curso Amigo de las Finanzas, los diferentes contenidos de bienestar financiero que publica la entidad por medio de sus redes sociales y la miniserie digital Los Villegas, que actualmente se encuentra en su segunda temporada https://www.subancoamigo.com/bienestar-financiero .

De esta forma el Banco Caja Social asegura su genuino deseo de Servir a la comunidad, entendiendo sus hábitos y adaptando su contenido para ofrecer verdaderos conocimientos que puedan ser aplicados a las problemáticas reales que tienen los colombianos. Así actúan las empresas de Fundación Grupo Social, abriendo caminos y sembrando semillas de transformación social que ayudan especialmente a quienes más lo necesitan.

 



Otros testimonios de nuestras empresas

Creado: 13 mayo 2019

Todo es posible con esfuerzo y el apoyo de un amigo verdadero

Banco Caja Social

Creado: 13 mayo 2019

Un amigo es ese ingrediente que hace la vida maravillosa

Banco Caja Social

Creado: 13 mayo 2019

Generando oportunidades de progreso

Banco Caja Social

Creado: 15 noviembre 2019

Un logro dedicado a los colombianos

El Banco Caja Social, una de las empresas de la Fundación Grupo Social, sigue trabajando por el país, con los más altos estándares de calidad, ...

Creado: 18 septiembre 2020

Un café por los verdaderos amigos

Este es ‘El Barista’, una tienda de café especializada que beneficia con empleo a 20 familias en Pereira y que en los momentos más difíciles ...