La innovación es una herramienta poderosa para transformar nuestra realidad. Nos permite crear nuevos productos, servicios o formas de hacer las cosas, generando oportunidades para mejorar la calidad de vida y conectarnos con fuentes de riqueza que impulsen el desarrollo de nuestros territorios.
Con gran entusiasmo compartimos que, en Buriticá, 130 estudiantes de secundaria iniciaron un proceso de formación en habilidades para la innovación, liderado por sus instituciones educativas. Esta iniciativa busca expandir sus conocimientos y experiencias en entornos de cooperación, donde florece la creatividad y se generan soluciones concretas a los desafíos locales.
Esta historia de transformación, que nace en Buriticá, El Tesoro de Antioquia, destaca cómo las instituciones están preparando a las nuevas generaciones para un mundo que exige trabajo en equipo, comunicación efectiva e innovación como competencias clave para el éxito personal y colectivo.
Durante el proceso, los estudiantes han desarrollado habilidades como pensamiento crítico, creatividad, resolución de problemas y liderazgo, además de realizar recorridos territoriales que les han permitido conocer más de cerca las dinámicas económicas rurales de su entorno.
Este importante paso ha sido posible gracias al trabajo articulado de: Alcaldía de Buriticá, SENA regional Antioquia, Gobernación de Antioquia y la Fundación Grupo Social.
¡Seguimos sembrando futuro a través de la educación, la innovación y la colaboración!