Los jóvenes de la Red El Pueblo, por medio de personajes a quienes ellos dan vida como Horacio, el Duende del Páramo y Conciencia, desarrollaron la campaña “Los Guardavidas”, iniciativa que, a través de acciones pedagógicas, enseña a usar correctamente el tapabocas, mantener el distanciamiento entre vecinos, lavarse las manos y, a los comerciantes, cumplir con la normatividad en el marco de la pandemia en el barrio San Luis en Bogotá.
Después de dialogar, analizar y concertar, se dieron cuenta que era necesario no bajar la guardia y mejorar cada día las medidas de autocuidado. Comenzaron a trabajar, a buscar apoyo y a articular acciones con otros para desarrollar dicha iniciativa.
Así, los jóvenes que hacen parte de la Red El Pueblo y sus personajes, en compañía de funcionarios de las secretarías de Integración Social y de Seguridad y Convivencia, el Instituto Distrital de la Participación Comunitaria (Idpac) y la Policía, realizaron la “Caravana del Cuidado”, por las calles del barrio San Luis Altos del Cabo, sensibilizando a los comerciantes sobre la importancia de los protocolos para el funcionamiento de sus establecimientos y a los residentes, sobre el autocuidado frente al Covid-19.
Es importante señalar que la Red El Pueblo, movilizada por el liderazgo juvenil del sector, tiene como propósito crear y articular sinergias que posibiliten el fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas para el beneficio de los residentes de San Luis.
La red está integrada por la Fundación Oasis, Fundación CasAcústica, Fundación Asociación Familiar y Social (FASF), Fundación de Educación y Desarrollo, VR Producciones, Cimavisión, la Parroquia Santa María del Monte y Fundación Grupo Social.
Fotos 1, 2 y 3:
Los jóvenes integrantes de la Red El Pueblo con sus personajes Horacio, el Duende del páramo y Conciencia con el apoyo de la alcaldía de Bogotá, realizaron una jornada pedagógica sobre el autocuidado frente al Covid-19. Enseñaron a usar el tapabocas, mantener el distanciamiento entre vecinos y a lavarse correctamente las manos.