Persistencia y ahorro para cumplir sueños

Creado: 7 abril 2022

Esta es la historia de María Angélica Acosta, una joven que, con disciplina y constancia, ha logrado adquirir vivienda propia reflejando los beneficios del ahorro para cumplir los objetivos.

Así actúan las empresas de Fundación Grupo Social, en este caso el Banco Amigo, abriendo cada vez más puertas, especialmente a quienes más lo necesitan.

Tener vivienda propia es el objetivo para muchos en el país. María Angélica Acosta es una joven trabajadora que, de la mano del Banco de Fundación Grupo Social y el programa Semillero de Propietarios, hoy está más cerca de adquirir su casa.

El primer ladrillo de este sueño comenzó cinco años atrás, en la mente de una joven próxima a terminar su carrera de contaduría. Aunque el propósito era grande, existían dificultades como, por ejemplo, no encontrar un banco o programa que apoyara este objetivo.

Años después, una compañera le comentó sobre el Semillero de Propietarios, una iniciativa del Gobierno Nacional que le permite a las familias ahorrar capital semilla para la cuota inicial de vivienda, otorgándoles un subsidio hasta por 24 meses para su canon de arrendamiento.

Las buenas noticias llegaron, María Angélica había sido aceptada en el programa. Pero para continuar necesitaría aliados en el proceso de cumplir su objetivo. En ese momento conoció la cuenta “Mi Casa, Mi Ahorro”, un producto del Banco Caja Social destinado a apoyar a los ciudadanos en el proceso de ahorrar su capital semilla y cumplir el sueño de adquirir vivienda propia.

Adicionalmente, el Banco de la Fundación incentiva la cultura del ahorro brindando la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario a los clientes que cumplan con el plan de ahorro establecido.

María Angélica expresa que este sueño no habría sido posible sin su convicción, disciplinada gestión financiera, pero también reconoce el apoyo del Banco Amigo. “La cuenta del Banco Caja Social no permite retirar hasta finalizar el plazo, evitándome la tentación de gastar el dinero. Además, es una excelente herramienta de ahorro porque no tiene límite para aportar y si tengo la posibilidad puedo ahorrar más en un mes determinado e incrementar el monto final”.

Hoy, cinco años después de imaginar su casa propia, María Angélica es analista contable y su vivienda está cada vez más cerca de ser entregada. Ella comenta que el Banco Amigo la ha acompañado en todo momento, entregándole asesoría continua.

Fernando Gallego, gestor inmobiliario en la Constructora Gallego Asociados, es el encargado de acompañar a Maria Angélica para alcanzar su propósito. Él hace parte del programa Semillero de Propietarios desde el año 2018 y desde el primer momento ha trabajado únicamente con el Banco Amigo, identificando un aliado para aquellos próximos a adquirir vivienda: “En su momento cuando tomamos la decisión de con qué Entidad trabajar, decidimos hacerlo con el Banco Caja Social porque evidenciamos que reconoce la situación actual, las necesidades de la población que pertenece a los primeros estratos sociales y está dispuesto a acompañar a la comunidad como un amigo financiero indispensable para lograr el sueño de tener casa propia”.

Existen dos palabras claves en el proceso de María Angélica, persistencia y ahorro, las cuales Fernando reconoce muy bien y frecuentemente incentiva en todos los que desean ser propietarios. Al contar con aliados que se preocupan únicamente por ayudarle a alcanzar sus metas, personas como ella concretan sus metas y progresan. Así actúan las empresas de Fundación Grupo Social, abriendo cada vez más puertas especialmente a quienes más lo necesitan.

Otros testimonios del trabajo con comunidades

Una aldea de un pueblo que no es cualquiera, es una aldea de Barbosa

Barbosa

Nada es lo que parece a simple vista en Ibagué

Ibagué

Un mercado con historia, presente y futuro para Buriticá

Buriticá

La maestra jardinera

La historia de una docente, cuya vocación por la educación de los jóvenes en el municipio de Buriticá se ha convertido en su felicidad.

Si yo me cuido y tú te cuidas, todos nos cuidamos

El “Festival de la buena vecindad” recorre las calles de la localidad de Bosa (Bogotá), para llevar un mensaje de responsabilidad y prevención colectiva.