Ofrecer educación a los hijos es la mayor prioridad de padres, que día a día buscan herramientas para mejorar sus finanzas. Ómar Alarcón cuenta su historia y comparte sus recomendaciones para convertir el ahorro en un aliado para cumplir este propósito.
Con el crecer de los hijos llega la lista de útiles para un nuevo periodo escolar, una inversión que se convierte en gasto habitual. Es aquí cuando es posible recurrir a un ‘Amigo de la Experiencia’, una persona que con su conocimiento puede ayudar a los padres a identificar herramientas que les permitan afrontar esta temporada sin exceder su capacidad financiera.
Ómar, con 62 años, es un ‘Amigo de la Experiencia’ y un ejemplo de perseverancia y disciplina, cualidades que lo han ayudado a cumplir sus metas financieras. Como todos los colombianos trabajadores, tiene mes a mes un ingreso que, en ocasiones, podría no solventar todos los gastos, pero esto nunca ha sido un problema porque confía en los beneficios del ahorro en momentos de necesidad.
“Anualmente realizaba un presupuesto de gastos e incluía una provisión para comprar los útiles e implementos que necesitaban mis hijos para su educación, de esta forma estaba preparado para los gastos que se avecinaban”, resaltó. “Mes a mes se debe guardar un dinero para prever gastos futuros y para esto debemos contar con un banco que ofrezca facilidades como el Banco Caja Social”.
Estos conocimientos se convirtieron en indispensables para sus hijos, que incluso hoy siguen pidiéndole a Omar que visite las oficinas del Banco para traerles alcancías del Buen Vecino. Ellos confían en su ejemplo y él comenta que ahora “sus muchachos” ahorran como les inculcó.
El Banco Caja Social, como empresa de Fundación Grupo Social , reconoce que, al igual que Ómar, muchos desean gestionar adecuadamente sus finanzas, pero no saben cómo empezar. Por esta razón, cuenta con el programa de Bienestar Financiero que dispone de herramientas como el curso “Amigos de las Finanzas” para mejorar las prácticas económicas.
Ómar quiere que los padres reconozcan que es posible equilibrar las finanzas en la temporada escolar y como él mismo dice “que todo es posible con ahorro, dedicación y perseverancia”.