Un Amigo que le ofrece nuevas alternativas digitales para ahorrar

Creado: 1 diciembre 2022

“Yo recomendaría la cuenta porque no tiene cuota de manejo, no te cobran un ojo de la cara por transacciones y puedes retirar de los cajeros gratis sin ningún problema”

El testimonio de Eduar Martín refleja el compromiso que tienen las empresas de Fundación Grupo Social con la comunidad, transformando sus procesos para acercar a los ciudadanos a la banca digital.

En la vida es muy común escuchar consejos de amigos, conocidos o familiares que nos recuerdan el valor que tiene el ahorro como una de las mejores prácticas para alcanzar nuevas metas con recursos propios. Esto puede sonar muy simple para algunas personas, pero para otras tal vez no. Sin embargo, en la actualidad, la digitalización se ha convertido en un aliado para que las personas puedan acercarse al mundo financiero realizando pagos mensuales, transferencias, pagando la comida familiar o ahorrando un porcentaje de sus ingresos mensuales de forma automática.

Banco Caja Social como empresa de Fundación Grupo Social, es consciente de que para ahorrar no se requieren grandes sumas de dinero y que actualmente, como consecuencia de la digitalización, las facilidades para lograrlo desde la comodidad del hogar son muchas. Por esta razón, fiel a su deseo de ofrecerle a las personas productos financieros que les permitan robustecer su capacidad de ahorro y encontrar un Amigo que los acompañe a lograr nuevos proyectos, el Banco lanzó su Cuentamiga Digital, una solución financiera 100% digital que no tiene cuota de manejo, ofrece transferencias gratis a cualquier banco y permite realizar retiros ilimitados gratis en los cajeros de la Entidad y de la red Servibanca.

Eduar Martín Buitrago es un joyero y diseñador que vive en la ciudad de Bogotá con su esposa Aura. Hace poco tiempo este hombre responsable y trabajador tomó una decisión que le permitirá tener un mayor control de su economía, “estaba realizando una transacción desde la cuenta de mi esposa y encontré un enlace que decía “abre una cuenta digital” y le di clic, así fue como llegué a la Cuentamiga Digital”. Como muchos usuarios que ahora disfrutan de este servicio, Eduar reconoce que es un proceso fácil y rápido, “yo me guié por lo que decía la página, fue muy sencillo, me tomó solo unos minutos abrirla”.

Para esta pareja disciplinada con su economía y con cumplir sus responsabilidades, el ahorro es un hábito indispensable. Por esto, han encontrado en el Banco Amigo un aliado que les permite cumplir con sus obligaciones mensuales en pareja. “Con mi esposa tenemos una Cuentamiga del Banco Caja Social, ahí consignamos los ingresos de ambos y luego los usamos para realizar diferentes pagos. La intención de esta nueva cuenta es poder seguir ahorrando”.

Comprometido con entregar a la comunidad no solo servicios gratuitos sino también soluciones que les permitan fortalecer o iniciar hábitos más saludables para las finanzas personales, la Cuentamiga Digital ofrece un bolsillo de ahorro que permite programar un ahorro mensual desde $5.000 pesos. Este dinero puede ser destinado para formar un fondo de imprevistos o para lograr una meta personal. “El bolsillo de ahorro no fue la principal característica que me llevó a abrir la cuenta, pero es una función que me sirve para mis propósitos”, es así como Eduar indica el beneficio que encuentra en esta herramienta para fortalecer el hábito de ahorrar en su hogar.

Sin duda, este emprendedor bogotano sabe el valor que tienen los productos financieros que le permiten reducir costos en transacciones o retiros. Por esto, mientras comentaba con emoción que, en los próximos días, dada su elección, se dirigiría al Banco para reclamar la tarjeta débito de su Cuentamiga Digital, reiteró las razones por las que no dejaría de recomendar este producto a amigos, familiares o conocidos que busquen una opción para manejar su dinero y ahorrar, “yo recomendaría la cuenta porque no tiene cuota de manejo, no te cobran un ojo de la cara por transacciones y puedes retirar de los cajeros gratis sin ningún problema. Es una cuenta chévere de manejar porque no tiene costos adicionales”.

Es así como el Banco Caja Social seguirá apoyando a los colombianos, extendiendo una mano amiga que les permita a los hogares continuar reduciendo gastos en cobros financieros adicionales dentro de sus operaciones, ratificando su propósito de impulsar el progreso y estar presente, ahora también a través de canales digitales.

Otros testimonios de nuestras empresas

Creado: 13 mayo 2019

Todo es posible con esfuerzo y el apoyo de un amigo verdadero

Creado: 13 mayo 2019