Un logro dedicado a los colombianos

Creado: 15 noviembre 2019

El Banco Caja Social, una de las empresas de la Fundación Grupo Social, sigue trabajando por el país, con los más altos estándares de calidad, ratificando su compromiso con la sociedad para seguir evolucionando a partir de las necesidades de los colombianos.

El Banco Caja Social ratifica su compromiso con la sociedad para seguir evolucionando a partir de las necesidades de los colombianos.

Gracias a una actividad bancaria eficiente y eficaz, el Banco Caja Social recibió nuevamente la calificación AAA por su solidez patrimonial y gracias a que dicho patrimonio logró apalancar el crecimiento proyectado. La entidad mantuvo la más alta categoría en grado de inversión con la calificación Triple A, para la ‘Deuda de Largo y Corto Plazo’, concepto otorgado por el Comité Técnico de Value & Risk Rating, una de las sociedades calificadoras de valores más importantes del país.

Todo este esfuerzo se ve recompensado al ver a las familias y empresarios colombianos mejorar sus vidas, alcanzar objetivos concretos, lograr cumplir sus proyectos y generando de paso felicidad e igualdad y ayudando a mantener una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz.

La calificadora, además, destaca la robusta posición financiera del Banco, sus estrategias de gestión implementadas, el aumento en la segmentación de su portafolio, el mejoramiento permanente de los modelos y el fortalecimiento de sus canales virtuales.

Para Diego Fernando Prieto Rivera, presidente del Banco Caja Social, “esta calificación ratifica el foco estratégico, la visión de largo plazo, la solidez de su filosofía y sus impecables prácticas empresariales. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a un banco diferente, que enmarca su actuación en unos claros principios, que exaltan el compromiso con la sociedad y su disposición de estar al servicio de los colombianos”.

El Banco Caja Social hace parte del grupo empresarial liderado por la Fundación Grupo Social, que tiene por misión contribuir a superar las causas estructurales de la pobreza para construir una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz.

Para el cumplimiento de su objetivo estratégico, la Fundación actúa a través de su acompañamiento a comunidades excluidas y sus empresas, dentro de las cuales se encuentra el Banco Caja Social, quien provee servicios financieros que contribuyen al desarrollo sostenible del país.

Otros testimonios de nuestras empresas

Creado: 13 mayo 2019

Todo es posible con esfuerzo y el apoyo de un amigo verdadero

Creado: 13 mayo 2019

Un amigo es ese ingrediente que hace la vida maravillosa

Generando oportunidades de progreso

Creado: 18 septiembre 2020

Un café por los verdaderos amigos

Este es ‘El Barista’, una tienda de café especializada que beneficia con empleo a 20 familias en Pereira y que en los momentos más difíciles ...

Creado: 29 octubre 2020

Una 'mano amiga' para alcanzar los sueños

Dos historias de crecimiento personal y metas cumplidas, de la mano de una solución pensada para brindar oportunidades a quienes no las han tenido.